¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Roberto Merhi disputará las 24 Horas de Le Mans

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Gracias a un movimiento a 'tres bandas', Roberto Merhi debutará en las 24 Horas de Le Mans. Mientras que el español competirá con Manor, Will Stevens es desplazado al Oreca 05 de G-Drive Racing tras la baja de Nathanaël Berthon.

    ¡Lo ha conseguido! Roberto Merhi disputará la 84º edición de las 24 Horas de Le Mans después de conseguir hacerse un hueco en la alineación de Manor. Aunque en un primer momento el castellonense no tenía espacio para competir en La Sarthe al formar parte del 'line up' del Oreca 05 que no tenía plaza en carrera, finalmente la formación ha conseguido encontrar una solución para poder tener en la mítica prueba al piloto que hasta la fecha ha demostrado mejor ritmo a los mandos de su LMP2. Merhi sustituirá a Will Stevens en Manor formando equipo con Tor Graves y Matt Rao.

    Esta solución ha sido posible gracias a un movimiento a tres bandas. Esta misma mañana se confirmaba que Nathanaël Berthon y G-Drive Racing rompían su asociación de cara a las 24 Horas de Le Mans, quedando así una bacante en el equipo. Un movimiento que no ha sido casual y que radica en el movimiento final que llevará a Will Stevens a competir con G-Drive formando equipo con René Rast y Roman Rusinov. Esta nueva asociación tiene un carácter puntual y para el resto de citas del WEC todo volverá a la normalidad con Will Stevens de regreso en Manor y Roberto Merhi en el segundo LMP2.

    Roberto Merhi tendrá la oportunidad de compartir trabajo Graves y Rao durante el test oficial que tendrá lugar este fin de semana, de la misma forma que Will Stevens podrá adaptarse a su nueva 'oficina' de trabajo. Con este movimiento, Merhi tendrá una preparación perfecta para afrontar su primera participación en las 24 Horas de Le Mans. Al respecto, Merhi explicaba: "Estoy muy emocionado de poder participar en esta gran carrera que tiene tanta historia. Tengo muchas ganas de poder correr con Matt Rao y Tor Graves para ver lo que podemos lograr juntos".

    Fotos: Manor Racing