Motor.es

Roberto Merhi, con Manor en las 6 Horas de Nürburgring

  • Roberto Merhi regresa a Manor para disputar la cuarta cita del WEC. El español tuvo un programa parcial con el equipo en 2016.
  • El piloto castellonense se pondrá a los mandos del Oreca 07-Gibson #24 junto a Tor Graves y Jonathan Hirschi.

2 min. lectura

Publicado: 28/06/2017 12:30

Roberto Merhi regresa al WEC. El piloto castellonense volverá a defender los colores de Manor con motivo de las 6 Horas de Nürburgring. Merhi ocupará el hueco de Jean-Eric Vergne en el Oreca 07-Gibson #24, toda vez que el piloto francés ha optado por disputar el doble ePrix de Nueva York de la Fórmula E. De esta forma, el español vuelve al Mundial de Resistencia y al equipo con el que tuvo un programa parcial durante la temporada 2016. En esta ocasión, hará equipo en el Manor #24 con el británico Tor Grave y con el suizo Jonathan Hirschi.

Jean Eric-Vergne es uno de los cinco pilotos que han dado prioridad a la Fórmula E y no estarán presentes en la cuarta cita del WEC, lo que ha llevado a Manor a recurrir a Roberto Merhi. La formación anglo-china ha optado por contar con un piloto 'de casa' y ha llamado al castellonense, toda vez que Merhi ya disputó siete de las nueve rondas del Mundial de Resistencia con Manor en 2016. En este aspecto, el español dejó su sello durante varios momentos de la temporada, siendo especialmente notable su ritmo en su debut en las 24 Horas de Le Mans.

A pesar de competir con Manor en 2016, Roberto Merhi se enfrenta a su debut en un LMP2 de nueva generación. Aunque su rendimiento con el Oreca 05-Nissan fue destacable, las nulas opciones de poder continuar en el WEC a tiempo completo han impedido que Merhi se pudiera poner a los mandos de uno de los nuevos prototipos. De esta forma, el castellonense deberá adaptarse a las nuevas exigencias del Oreca 07-Gibson del equipo Manor, un prototipo que además de mejorar el paso por curva respecto a la anterior generación, también es más potente, rápido y con mayor velocidad punta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Manor WEC

Compártela en:

Pixel