Motor.es

Roberto Merhi ve difícil poder continuar en el WEC en 2017

  • Roberto Merhi reconoce no tener nada claro su futuro en el Campeonato del Mundo de Resistencia tras su primer año en LMP2.
  • Tras disputar siete de nueve citas del WEC y dejar su sello en las 24 Horas de Le Mans, el español no se cierra puertas.

2 min. lectura

Publicado: 29/12/2016 19:30

Roberto Merhi ha sido una de las revelaciones del WEC en 2016 tras firmar un positivo debut en el campeonato a los mandos del Oreca 05-Nissan del equipo Manor. Aunque por intereses presupuestarios del equipo sólo pudo disputar siete de las nueve pruebas del Mundial de Resistencia, el piloto castellonense dejó su sello en varios momentos de la temporada, siendo uno de los pilotos más destacados de la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans. Con todo, Merhi no tiene asegurada su permanencia en el WEC y ya mira otras opciones tras competir junto a Matt Rao y Richard Bradley este año.

"En general ha estado realmente bien, sobre todo Le Mans. Fue una experiencia increíble. Fuimos competitivos en carrera, aunque no pudimos conseguir un resultado por los problemas de otros pilotos. Seguro que siempre hay cosas que mejorar, pero en resumen estamos contentos" ha explicado Roberto Merhi en declaraciones a 'Motorsport.com', algo que sin embargo no le asegura el futuro en el equipo: "En este momento, no tengo ni idea. Es una buena oportunidad y un buen equipo, pero se verá. Es difícil saber si no tienes presupuesto. LMP2 es una categoría profesional, pero no es como LMP1 o GTE-Pro en términos económicos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quizá por este futuro incierto en el WEC, Roberto Merhi mira otras opciones para seguir con su trayectoria profesional, entre las que vuelve a valorar competir en monoplazas. Quizá por ello, Merhi considera que la Fórmula E es una buena opción de futuro si no puede continuar compitiendo en el Mundial de Resistencia: "Es un campeonato bueno, tiene circuitos interesantes y pilotos profesionales. Prefiero los coches de fórmula a los deportivos para ser sinceros". Con todo, Merhi también ha reconocido que a día de hoy saltar a la Fórmula E es una opción complicada.

Fuente: Motorsport.comFotos: Manor WEC

Compártela en:

Pixel