Motor.es

Robin Frijns arrebata la pole a Ferdinand Habsburg en Nürburgring

  • Robin Frijns ha logrado la pole de la carrera del domingo en la cita del DTM en la versión corta del circuito de Nürburgring.
  • Con una gran papel, Ferdinand Habsburg ha terminado segundo, relegando a la segunda fila de parrilla a Nico Müller y René Rast.
Robin Frijns arrebata la pole a Ferdinand Habsburg en Nürburgring
Robin Frijns sigue presionando a Nico Müller en la lucha por el título con esta pole.

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2020 11:30

Robin Frijns sigue presionando a Nico Müller en la lucha por el título del DTM, toda vez que el piloto de Audi se ha llevado la pole de la carrera del domingo en el circuito de Nürburgring. Con un tiempo de 1:19.117 en la variante corta de la pista, el piloto neerlandés ha superado por dos décimas exactas a Ferdinand Habsburg. El austriaco, uno de los tres pilotos que corren con el apoyo del equipo WRT, ha estado muy cerca de conseguir su primera pole en el DTM, pero se ha tenido que conformar con una primera fila que pese a todo tiene un gran mérito.

La segunda clasificación del fin de semana comenzaba con una ligera salida de pista de Jamie Green, sin consecuencias para el británico. Casi en paralelo, Frijns firmaba un tiempo de 1:19.507, registro que se convertía en el listón a superar tras el ecuador de la sesión. Y lo cierto es que los últimos minutos de la sesión servían para que este crono fuera casi anecdótico. De hecho, René Rast era el primero en superar este 1:19.507 a falta de tres minutos para el final, aunque Habsburg lograba replicar al vigente campeón del DTM para lograr la pole provisional con un tiempo de 1:19.317.

Robin Frijns arrebata la pole a Ferdinand Habsburg en Nürburgring
Ferdinand Habsburg ha acariciado con los dedos la que hubiera sido su primera pole en el DTM.

Cuando parecía todo decidido, Robin Frijns conseguía sacarse de la manga una gran vuelta en 1:19.117 para lograr la pole, relegando a Ferdinand Habsburg a la segunda posición final. Con todo, el piloto de WRT partirá en primera fila por delante del actual líder y del vigente campeón, ya que Nico Müller partirá tercero y René Rast saldrá cuarto en la última de las carreras del DTM en la pista. Por su parte, Marco Wittmann ha terminado con el quinto mejor tiempo y ha sido una vez más el mejor piloto de BMW en la parrilla, en este caso tras superar por casi dos décimas a Sheldon Van der Linde.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gran clasificación de Robert Kubica tras firmar el séptimo mejor tiempo de la sesión, crono que permitirá al polaco partir en cuarta fila de parrilla junto al alemán Timo Glock. Un puesto sin duda propicio para engordar el contador de puntos tras un inicio de temporada en el que Kubica ha firmado una gran progresión, si bien esta no ha venido acompañada de resultados que la refrenden. Sea como fuere, muchos pilotos querrán superar a Kubica y alejarle del 'top 10', entre ellos Lucas Auer y Jamie Green, los ocupantes de la quinta fila de la parrilla tras esta sesión.

Resultados clasificación 2 del DTM 2020 en Nürburgring (Sprint)

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
1:19.117

Ferdinand Habsburg
Audi RS 5 DTM
Audi Team WRT
+0.200

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
+0.268

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+0.335
Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.385
Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+0.574
Robert Kubica
BMW M4 DTM
BMW Team ART
+0.580
Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.600
Lucas Auer
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+0.621
10ºJamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+0.623

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel