Motor.es

Robin Frijns empieza de dulce y se lleva la primera pole del DTM 2020

  • Robin Frijns ha sido el más rápido en la primera sesión de clasificación de la temporada 2020 del DTM en Spa.
  • Nico Müller saldrá en primera fila junto al piloto neerlandés. René Rast y Mike Rockenfeller han cerrado el 'póker' de Audi.
Robin Frijns empieza de dulce y se lleva la primera pole del DTM 2020
Robin Frijns ha marcado un tiempo de 2:05.625 para anotarse la primera pole del año.

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2020 12:10

La campaña 2020 del DTM por fin está en marcha tras la crisis del COVID-19. Spa-Francorchamps ha sido el inmejorable escenario para un estreno que ha tenido a Audi como gran protagonista. No obstante, tras una sesión de libres pasada por agua, los Audi RS 5 DTM han copado las cuatro primeras posiciones en la primera sesión de clasificación del año. Una sesión en la que Robin Frijns se ha anotado la pole con un crono de 2:05.625, registro que le ha servido para superar por algo más de una décima a Nico Müller, su compañero de equipo en el garaje del equipo Abt Sportsline.

Comenzaba la temporada 2020 del DTM con una sesión de libres sobre pista mojada, marca de la casa en Spa-Francorchamps gracias a su particular clima. Una primera toma de contacto con la pista belga que se saldaba con el mejor tiempo de Nico Müller y una bandera roja causada por Ferdinand Habsburg. En su debut con el Team WRT, el piloto austriaco se salía de pista y golpeaba las barreras a siete minutos para el final de la esta sesión. Con tiempos por encima del 2:23, Robin Frijns se anotaba el segundo puesto, quizá anticipando su actuación posterior.

Robin Frijns empieza de dulce y se lleva la primera pole del DTM 2020
Nico Müller se ha quedado a poco más de una décima de Robin Frijns en la lucha por la pole.

Si en pista mojada Frijns tenía un desempeño positivo con el Audi RS 5 DTM, en seco lograba sacar un extra de rendimiento al coche. Fruto de eso, en su última vuelta lanzada, Robin Frijns se anotaba la pole tras firmar un 2:05.625. Lideraba así el neerlandés el particular 'póker' de Audi, ya que Nico Müller terminaba segundo, mientras que René Rast y Mike Rockenfeller se hacían con el tercer y cuarto mejor tiempo de la sesión. Mientras que los cuatro pilotos de Audi terminaban separados por 375 milésimas, Sheldon Van der Linde con el primer de los BMW finalizaba quinto a seis décimas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Timo Glock conseguía colocar su BMW en sexta posición, justo por delante del Audi del francés Loïc Duval. Cerraban el 'top 10' de la primera clasificación de 2020 tres pilotos de BMW, con Marco Wittmann haciéndose con la octava posición por delante de Lucas Auer y Philipp Eng. Tras su accidente en los libres, Ferdinand Habsburg no lograba tomar parte de la clasificación, por lo que la sesión quedaba reducida a quince coches. La baja del piloto del Team WRT además ha motivado que el 'farolillo rojo' haya sido para Harrison Newey, toda vez que el joven piloto se ha quedado a seis décimas de Robert Kubica.

Resultados clasificación 1 del DTM 2020 en Spa-Francorchamps

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
2:05.625

Nico Müller
Audi RS 5 DTMAudi Team Abt
+0.118

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+0.264

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
+0.375

Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+0.617
Timo Glock
BMW M4 DTMBMW Team RMG
+0.733
Loïc Duval
Audi RS 5 DTMAudi Team Phoenix
+1.052
Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+1.125
Lucas Auer
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+1.127
10ºPhilipp Eng
BMW M4 DTMBMW Team RBM
+1.208

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel