Motor.es

Robin Frijns se hace con la primera pole del DTM en Lausitzring

  • El neerlandés Robin Frijns ha conquistado la pole de la carrera del sábado del DTM en Lausitzring, como ya hiciera en Spa.
  • Nico Müller y Loïc Duval saldrán a la estela de su compañero. Sheldon Van der Linde ha sido cuarto con el primer BMW.
Robin Frijns se hace con la primera pole del DTM en Lausitzring
Robin Frijns acumula dos pole position en este inicio de la temporada 2020 del DTM.

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2020 12:30

Robin Frijns está de dulce. Si este pasado miércoles lograba subir al podio de la quinta carrera del ePrix de Berlín, su salto de los monoplazas eléctricos de la Fórmula E a su Audi RS 5 DTM no ha podido ser más positivo. De hecho, Frijns se ha anotado la pole para la carrera del sábado en Lausitzring tras completar una vuelta a la variante corta de la pista en 1:15.486. El piloto neerlandés saldrá así en la primera posición de parrilla y lo hará por delante del líder Nico Müller y del francés Loïc Duval. El sudafricano Sheldon Van der Linde ha sido el mejor piloto de BMW al acabar cuarto.

Comenzaba con buen pie Sheldon Van der Linde una clasificación en la que el piloto de BMW firmaba un 1:15.685 como primera referencia de peso. Sin embargo, Nico Müller no tardaba en superar el registro del sudafricano para colocar su Audi RS 5 DTM en cabeza. Con el crono del líder del DTM como listón a superar, había que esperar hasta los últimos minutos para ver un nuevo cambio en lo más alto de la tabla de tiempos. No obstante, Robin Frijns se sacaba de la chistera una vuelta en 1:15.486 para conseguir la pole. El neerlandés ya firmó la pole del sábado en Spa.

Robin Frijns se hace con la primera pole del dTM en Lausitzring
Nico Müller sigue en buena forma y partirá en segunda posición con su Audi RS 5 DTM.

Nico Müller se tenía que conformar así con la segunda posición tras ceder una décima respecto a Frijns, mientras que Loïc Duval aseguraba la tercera plaza de la parrilla. Por detrás del trío de pilotos de Audi se situaba finalmente Sheldon Van der Linde, mientras que Timo Glock era el piloto encargado de cerrar el 'top 5' a los mandos del segundo de los BMW M4 DTM. En este aspecto, el rendimiento de la casa de Múnich ha sido más positivo que en Spa y para muestra el sexto puesto que ha conseguido Marco Wittmann y que invita a cierto optimismo en el seno de la marca bávara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el campeón René Rast partirá en séptima posición tras firmar dos vueltas rápidas consecutivas en la recta final de la sesión y que le han permitido saltar desde puestos del final de la parrilla al octavo lugar en primer término, para luego acabar con el séptimo mejor registro. Saldrá por detrás del alemán Jamie Green, mientras que Mike Rockenfeller y Jonathan Aberdein serán los encargados de cerrar el 'top 10' de la parrilla. Con un rendimiento bastante discreto, Robert Kubica ha finalizado en última posición tras ceder 1,3 segundos con el tiempo de referencia y cuatro décimas con el piloto que le antecede.

Resultados clasificación 1 del DTM 2020 en Lausitzring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
1:15.486

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
+0.106

Loïc Duval
Audi RS 5 DTMAudi Team Phoenix
+0.196

Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+0.199

Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.340
Marco Wittmann
BMW M4 DTMBMW Team RMG
+0.349
René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+0.353
Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+0.457
Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTMAudi Team Phoenix
+0.499
10ºJonathan Aberdein
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+0.577

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel