¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Robin Frijns se siente listo para debutar en la clase LMP2 del WEC

    Robin Frijns afronta un nuevo desafío en su trayectoria con su debut en el Mundial de Resistencia.

    El neerlandés ha competido en series como la GP2, Fórmula E, GTWC Europe, ADAC GT Masters, DTM, IMSA o el Stock Car brasileño.

    Robin Frijns es uno de los pilotos más polifacéticos de la actualidad. Pese a no llegar a los 30 años de edad, el neerlandés sabe lo que es pilotar un Fórmula Renault 3.5, un GP2, un Fórmula 1 y un Fórmula E en lo que respecta a monoplazas. Además, Frijns ha competido con vehículos GT en certámenes como el GT World Challenge Europe, el International GT Challenge, el ADAC GT Masters o la FIA GT World Cup de Macao, además de competir en el DTM tres temporadas y hacer incursiones de distinta índole en el Stock Car brasileño y en el IMSA.

    Por el camino, Frijns ha ganado el título de la Fórmula Renault 3.5 y el título de la Sprint Cup del GTWC Europe en 2017. También atesora victorias en GP2, Fórmula E y el DTM, además de un triunfo en las 12 Horas de Bathurst. Un espectacular palmarés y bagaje que, pese a todo, tenía una cuenta pendiente que este año se va a saldar. De hecho, Robin Frijns está listo para afrontar su debut en el WEC, campeonato en el que competirá con el Oreca 07-Gibson del Team WRT. Un proyecto en el que además compartirá volante con dos pilotos de talento como Ferdinand Habsburg y Charles Milesi.

    En este aspecto, Robin Frijns sabe que el WEC ofrece un desafío muy diferente: «La última vez que piloté un LMP2 fue en Daytona, hace tres años. Por lo tanto, necesitaré cierta adaptación. En Barcelona ha sido la primera vez que he pilotado con un LMP2 con alta carga aerodinámica, así que fue bastante divertido. El equipo está preparado y creo que yo también lo estoy. Mis dos compañeros tienen más experiencia y vienen con buenas ideas, pero yo he crecido pilotando vehículos de alta carga aerodinámica, así que es volver a casa. Creo que el retraso del inicio de la temporada nos viene bien para hacer una mejor preparación».

    Fotos: Audi Sport