Motor.es

35 vehículos forman la lista de inscritos final de las 6 Horas de Spa

  • 35 vehículos se dan cita finalmente en las 6 Horas de Spa tras la baja de los dos hypercar de Scuderia Cameron Glickenhaus.
  • Todos los equipos, salvo G-Drive Racing y el Team Project 1, han cerrado sus alineaciones de pilotos para la cita belga.
35 vehículos forman la lista de inscritos final de las 6 Horas de Spa
El LMP1 del equipo Alpine Endurance Team será el único rival de los dos LMH de Toyota.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2021 18:40

El inicio del WEC se está haciendo que rogar, más si cabe tras el traslado de las 24 Horas de Le Mans a agosto. Y es que la primera cita del campeonato se ha retrasado por espacio de un mes y las 6 Horas de Spa no tendrán lugar hasta el 1 de mayo. Pese a todo, la cuenta atrás para la celebración de la cita en el trazado situado en las Ardenas ha comenzado y para muestra la publicación de la segunda versión de la lista de inscritos de la prueba. En la misma figuran un total de 35 vehículos tras la baja de los dos hypercar de Glickenhaus.

Más allá de la baja de los prototipos de Scuderia Cameron Glickenhaus, la nómina de inscritos en LMP1 no ha sufrido cambios. No se puede decir lo mismo de la clase LMP2, en la que hay varias confirmaciones de pilotos y una baja de última hora. Por un lado, PR1 Motorsport ha confirmado a Gabriel Aubry y Simon Trummer como compañeros del estadounidense Patrick Kelly en el Oreca #24 del equipo. ARC Bratislava también ha cerrado su nómina de pilotos con Darren Burke y Thomas Jackson. Con todo, la parrilla de LMP2 no ha quedado completa ya que Pietro Fittipaldi no estará en el Oreca #25 de G-Drive Racing, por lo que queda esta vacante por rellenar.

Donde ha habido más movimiento ha sido en LMGTE-Am. Y es que en la clase amateur, Cetilar Racing, Dempsey-Proton y el equipo de Paul Dalla Lana han completado sus alineaciones de pilotos. En este aspecto, cabe destacar que Antonio Fuoco estará en el Ferrari #47 de Cetilar Racing, mientras que el trío de pilotos del Porsche #88 de Dempsey-Proton se ha modificado al completo con la inclusión de Andrew Haryanto, Marco Seefried y Alessio Picariello, dejando fuera al designado Julien Andlauer. Con todo, queda una plaza por cubrir en el Porsche #46 de Project 1 tras la llegada de Anders Buchardt junto a Dennis Olsen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Alpine Endurance Team

Compártela en:

Pixel