¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nico Müller sigue imbatido en el DTM 2020 tras lograr su tercer triunfo

    Nico Müller sigue imbatido en el DTM 2020 tras lograr su tercer triunfo
    El suizo Nico Müller atesora un pleno de victorias en 2020 con tres carreras ya disputadas.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    Nico Müller ha conquistado la victoria en la primera manga del DTM en Lausitzring y cuenta cada carrera de 2020 por triunfos.

    Sheldon Van der Linde ha logrado el primer podio de BMW en la presente temporada, mientras que Robin Frijns ha sido tercero.

    Nico Müller está tocado por una varita y cuenta cada carrera del DTM 2020 por victorias. Pese a no lograr la pole de la manga del sábado en Lausitzring, el piloto suizo ha firmado una gran salida para superar a Robin Frijns y poner la primera piedra para conseguir si tercer triunfo consecutivo tras los dos cosechados en Spa. El sudafricano Sheldon Van der Linde ha acabado en segundo lugar, sumando así el primer podio de BMW en lo que va de temporada. Tras arrancar desde la pole, Robin Frijns se ha tenido que conformar con la tercera posición final.

    Robin Frijns no conseguía firmar una buena salida y se veía superado en los primeros metros por Nico Müller. El líder del DTM conseguía unos metros de ventaja sobre el neerlandés en una salida un tanto accidentada en la que René Rast se iba por la hierba, percance que sin embargo no le apartaba del séptimo puesto. En cabeza el inicio era más tranquilo, aunque Sheldon Van der Linde conseguía colarse tercero con el BMW a costa de superar a Loïc Duval. En las vueltas siguientes, René Rast se reponía de su problema en la primera vuelta y peleaba por el sexto puesto con Jamie Green.

    Nico Müller sigue imbatido en el DTM 2020 tras lograr su tercer triunfo
    Sheldon Van der Linde ha conquistado el primer podio de BMW en la temporada 2020 del DTM.

    La carrera se estabilizaba tras los cinco giros iniciales pese a los desesperados intentos de Timo Glock de superar a René Rast. De hecho, los problemas mecánicos en el BMW M4 de Jonathan Aberdein y el trompo de Robert Kubica provocado por el toque de Fabio Scherer se convertían en los únicos puntos críticos antes del inicio de las paradas en boxes. El suizo recibía un Drive Through por la maniobra, todo mientras Timo Glock conseguía superar a René Rast. Con todo, el trabajo del piloto de BMW quedaba un tanto deslucido por su decisión de entrar a boxes en primer término.

    La parada de Timo Glock había la 'veda' y acto seguido paraban Sheldon Van der Linde, Robin Frijns y Loïc Duval, todos con el objetivo de cubrirse de las paradas de sus rivales. Siguiendo con este efecto dominó, Marco Wittmann se detenía una vuelta después. Su regreso a pista no era el más afortunado para el alemán, que pasaba a ser investigado por cambiar de dirección más de una vez en su duelo con Robin Frijns, al que superaba por estrategia. Además, el piloto de BMW no conseguía frenar a Frijns, si bien el piloto de Audi sí cedía posición con Sheldon Van der Linde.

    No tenía ese problema Nico Müller, que volvía a pista en la primera posición virtual, marcando diferencias desde ese momento sobre el propio Sheldon Van der Linde y su sombra, Robin Frijns. Fuera de la ecuación de la lucha por el podio quedaba Loïc Duval tras quedarse detenido su Audi RS 5 DTM, lo que permitía a Marco Wittmann y Timo Glock colarse en el 'top 5' provisional. Las posiciones entre los líderes no cambiaban, con una distancia entre todos ellos que permitía afrontar el final de la carrera sin grandes nervios en los boxes. La batalla por la sexta posición entre Ferdinand Habsburg y René Rast sí que ofrecía una mayor emoción.

    Sea como fuere, Nico Müller aseguraba su tercer triunfo consecutivo en el DTM, manteniendo así su imbatibilidad en lo que va de temporada. Por su parte, Sheldon Van der Linde firmaba el primer podio de BMW en la temporada 2020, mientras que Robin Frijns ocupaba el tercer puesto final pese a la presión en el último giro de Marco Wittmann. Por su parte, Timo Glock se hacía con el quinto lugar, dejando por detrás a un Ferdinand Habsburg que finalmente le conseguía ganar la partida a René Rast. Por su parte, Jamie Green, Philipp Eng y Mike Rockenfeller cerraban el 'top 10' de la carrera del sábado.

    Resultados carrera 1 del DTM 2020 en Lausitzring

    Fotos: DTM