Motor.es

Robin Frijns vuelve a dejar su sello con una nueva pole en Lausitzring

  • Robin Frijns ha logrado su cuarta pole en 2020, tercera en Lausitzring, tras marcar un tiempo de 1:36.344.
  • Nico Müller partirá en segundo lugar tras finalizar a sólo 18 milésimas del neerlandés. El campeón René Rast ha sido el tercero más rápido.
Robin Frijns vuelve a dejar su sello con una nueva pole en Lausitzring
Robin Frijns acumula cuatro poles en las seis carreras disputadas por el DTM en 2020.

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2020 11:45

Robin Frijns ha dado una nueva muestra de su talento a una vuelta tras anotarse la pole de la carrera del domingo del DTM en Lausitzring. Con un tiempo de 1:36.344, el piloto neerlandés ha alcanzado su cuarta pole de la temporada, aunque por un margen realmente estrecho. No obstante, Nico Müller ha finalizado a tan sólo 18 milésimas de su compañero en el seno del Team Abt. Confirmado el dominio que vienen ejerciendo desde el minuto uno del campeonato, René Rast se ha hecho con el tercer mejor tiempo de la sesión y partirá en segunda fila junto al BMW de Sheldon Van der Linde.

A diferencia de la clasificación del sábado, la 'qualy' del domingo se ha disputado sobre asfalto seco. Unas condiciones de pista complicadas por la falta de grip, pero mucho mejores que las de la jornada anterior que han valido para ver el dominio habitual que se viene dando en el DTM con tres de los pilotos de Audi. Pese a que René Rast llegaba la frente de la tabla de tiempos en el ecuador de la sesión, Robin Frijns imponía su ley en la recta final para marcar la pole con su Audi RS 5 DTM un crono de 1:36.344.

Robin Frijns vuelve a dejar su sello con una nueva pole en Lausitzring
Nico Müller se ha quedado a sólo 18 milésimas del tiempo de la pole de Robin Frijns.

Nico Müller se quedaba con la miel en los labios ya que su tiempo era 18 milésimas más lento que el de Frijns. Con todo, el balance para el líder del DTM no es malo, ya que partirá un lugar por delante de René Rast, su gran rival por el título. En este caso, el vigente campeón del DTM no ha podido estar a la altura de sus dos compañeros de marca y Rast se ha dejado algo más de una décima con el crono de Frijns. Por su parte, Sheldon Van der Linde ha sido el mejor piloto de BMW tras acabar con el cuarto mejor tiempo de la sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jamie Green se tenía que conformar con la quinta posición tras quedarse a cinco milésimas de Sheldon Van der Linde, marcando de alguna forma un primer grupo dentro de la parrilla. No obstante, Marco Wittmann saldrá justo a su lado, pero en términos de velocidad ha estado un paso por detrás del británico al ceder casi medio segundo con la pole. Timo Glock y Loïc Duval partirán por su parte en la cuarta fila de parrilla, mientras que la quinta ha quedado reservada para Lucas Auer y el debutante Harrison Newey, por ahora más rápido a un giro que consistente en carrera.

Resultados clasificación 2 del DTM 2020 en Lausitzring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
1:36.344

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
+0.018

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+0.124

Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+0.271

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+0.276
Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.495
Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.586
Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
+0.717
Lucas Auer
BMW M4 DTMBMW Team RMR
+0.795
10ºHarrison Newey
Audi RS 5 DTMAudi Team WRT
+0.877

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel