Motor.es

Rolls-Royce Cullinan 2018: el primer prototipo ya circula por carretera

Fotografiamos un prototipo del nuevo Rolls-Royce Cullinan 2018, el primer SUV de Rolls-Royce, circulando por carretera en Alemania. Se ha dejado ver junto a un Range Rover Autobiography. Es la primera vez que podemos echar un vistazo a la zaga del Cullinan. Llegará al mercado en el año 2018.

Rolls-Royce Cullinan 2018: el primer prototipo ya circula por carretera

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2016 09:25

Si hace apenas unos días fue la propia Rolls-Royce la que «presentó» un prototipo del Rolls-Royce Cullinan y nos anticipó que se lanzarían a la carretera en los próximos días para iniciar una nueva fase del desarrollo, ahora, es el turno de nuestros fotógrafos espía, que han conseguido «echarle el guante» a uno de estos prototipos circulando por una autopista alemana.

Rolls-Royce Cullinan 2018 - foto espía

Primeras fotos espía de un prototipo del Rolls-Royce Cullinan 2018.

Es la primera vez que se dejan ver en público desde que Rolls-Royce nos mostrara este prototipo de Cullinan hace apenas unos días. Y si recordamos las dos fotos espía que publicó el fabricante británico, en ninguna de las dos podíamos ver la zaga del que será el primer SUV de Rolls-Royce. Pues bien, ya podemos echar un vistazo al nuevo Cullinan desde todos los ángulos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Evidentemente, el camuflaje es muy importante, por lo que no podemos atisbar detalles muy concretos, sin embargo, la línea y perfil que tendrá poco a poco deja de ser un secreto. Un detalle a tener en cuenta es la posición de las manijas de las puertas, algo que revela que tendrán una apertura similar a la que encontramos en otros modelos de la marca como el Phantom o el Ghost.

Si atendemos especialmente a la zona posterior, aunque este prototipo está todavía muy tapado, vemos unas salidas de escape muy bien integradas, así como unas formas generales propias del segmento. También nos transmite la sensación de estar ante uno de los SUV más espaciosos que habrá en el mercado. Y es lógico, estamos ante un Rolls-Royce, por lo que la comodidad será su principal carta de presentación.

Rolls-Royce Cullinan 2018 - foto espía

Así es la línea del primer SUV de Rolls-Royce. Llegará al mercado en el año 2018.

Estrenará una nueva plataforma de aluminio que más adelante irán usando los nuevos modelos que Rolls-Royce lance al mercado. Además, para el Cullinan, se está desarrollando un sistema de tracción a las cuatro ruedas específico para que ofrecer un lado campestre y capaz fuera de la carretera. Su diseño estará muy influenciado por el Rolls-Royce Phantom, aunque con ciertos matices.

Cabe destacar que junto a este Rolls-Royce Cullinan también circulaba un Range Rover Autobiography. Un modelo que están usando los ingenieros de la marca como punto de referencia para desarrollar según qué aspectos de este nuevo SUV.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Rolls-Royce Cullinan tendrá lugar en algún momento del año 2018. Por ahora se desconoce la fecha de su puesta de largo o en qué salón del automóvil podremos verlo por primera vez, así que tendremos que seguir esperando. Durante las próximas semanas Rolls-Royce afrontará unas pruebas invernales (círculo polar ártico) con estos prototipos del Cullinan, así que nuestros fotógrafos estarán atentos para intentar «cazarlo» de nuevo.

Rolls-Royce Cullinan 2018 - foto espía

Ya podemos echar un vistazo a la zaga del Rolls-Royce Cullinan.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel