Motor.es

Rolls-Royce Cullinan: continúa el desarrollo del primer SUV de Rolls-Royce

Rolls-Royce nos revela nuevos detalles de la fase de desarrollo en la que se encuentra el proyecto «Cullinan», el primer SUV de la historia del fabricante británico. Ya están usando el primer prototipo sobre el que se desarrollará el nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas. El Rolls-Royce Cullinan estrenará también una plataforma de aluminio que servirá como base al resto de modelos de la gama.

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2016 19:00

Rolls-Royce Cullinan

Continúa el desarrollo del Rolls-Royce Cullinan, el primer SUV de la firma británica.

El Rolls-Royce Cullinan está siendo uno de los modelos que más se está resistiendo a nuestros fotógrafos espía. La verdad es que la última vez que conseguimos publicar unas fotos espía de este modelo fue hace ya bastantes meses. Más concretamente a comienzos de marzo. Esto no quiere decir que el proyecto haya estado parado, simplemente Rolls-Royce está siendo muy precavido para evitar que sus mulas de pruebas puedan ser captadas durante alguna prueba en carretera abierta.

En su momento y cuando se confirmó que Rolls-Royce desarrollaría el primer SUV de su historia, el fabricante británico ya adelantó que iría comunicando periódicamente el estado en el que se encuentra el proyecto. Y así lo han hecho hoy. La marca ha publicado las primeras fotografías de un nuevo vehículo de pruebas con altura todoterreno y completamente terminado para echar a rodar a partir de mañana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mediante este primer prototipo del Rolls-Royce Cullinan los ingenieros de la marca británica podrán desarrollar el nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas que usará el modelo de producción. Además, recordemos que el primer SUV de Rolls-Royce estará montado sobre una nueva plataforma de aluminio que servirá de base para todos los modelos que lance la compañía a partir del año 2018.

Rolls-Royce Cullinan

El Rolls-Royce Cullinan estará montado sobre una plataforma de aluminio. Será presentado en el año 2018.

En relación a lo citado al inicio del artículo, es muy posible que durante los próximos meses podamos traerte nuevas fotos espía del Rolls-Royce Cullinan ya que la marca ha confirmado que tras la Navidad llevarán este nuevo prototipo al círculo polar ártico para someterle a una dura prueba de durabilidad y tracción en climas fríos. Ya en el año 2017 el desarrollo se trasladará a Oriente Medio para exponer la mecánica y electrónica a las más altas temperaturas y condiciones desérticas extremas.

Por otra parte, y haciendo un resumen sobre todos los datos que conocemos sobre este modelo en el que está trabajando Rolls-Royce, recibe su nombre del mayor diamante jamás encontrado. Una joya cuyo valor es incalculable y con lo que la marca quiere hacer un guiño con este modelo. Hasta la fecha hemos podido ver algunas mulas de pruebas, pero ninguna de ellas no ha adelantado detalles de su diseño.

Sin embargo, y gracias a nuestras informaciones, sabemos que la idea en el estudio de trabajo de Rolls-Royce es ofrecer un modelo alejado del ideario que tenemos actualmente del segmento SUV. Los diseñadores de la marca están trabajando con el objetivo de crear un Phantom de aspecto más robusto, elevado y algo más grande. Todo ello tratando de mantener la esencia Rolls-Royce. Es decir, lujo por doquier y un elevadísimo grado de personalización.

Rolls-Royce Cullinan - foto espía

Foto espía de una mula de pruebas del Rolls-Royce Cullinan. Foto: Automedia.

Buscando combinar lo mejor del estilo clásico y tradicional con la tecnología más avanzada, el Rolls-Royce Cullinan se beneficiará de todos los sistemas y elementos desarrollados por el Grupo BMW en estos últimos años. Está a la vanguardia de su segmento. La presentación del modelo de producción tendrá lugar en algún momento del año 2018.

Compártela en:

Pixel