Motor.es

Un nuevo y misterioso Rolls-Royce se filtra en estas patentes

Se han filtrado toda una serie de patentes que dejan al descubierto lo nuevo de Rolls-Royce. Un nuevo y misterioso vehículo de carrocería coupé que parece estar basado en el Rolls-Royce Wraith. Esta filtración deja al descubierto la posibilidad de que el fabricante británico esté trabajando en un «One-off» o un modelo conceptual.

Un nuevo y misterioso Rolls-Royce se filtra en estas patentes
Patentes filtradas de un nuevo y misterioso Rolls-Royce.

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2020 17:15

Rolls-Royce viene trabajando en toda una serie de proyectos que ha intentado por todos los medios mantener en el más absoluto secreto. Aún colean las imágenes filtradas de un modelo realmente misterioso con un diseño muy futurista y que deja entrever algún tipo de mecánica electrificada. Pues bien, ahora debemos volver a hablar de otra nueva filtración que deja al descubierto otro de los vehículos en los que viene trabajando la firma británica.

Las patentes que acompañan este artículo proceden de la Oficina de Propiedad Intelectual de Brasil y nos muestran con todo lujo de detalles lo nuevo de Rolls-Royce. ¿Se trata de un nuevo modelo? ¿Un proyecto único? ¿O es un concept car? Echemos vistazo a las imágenes y entremos en detalles repasando los aspectos clave para intentar desentrañar todas las claves de esta novedad.

Patente del nuevo Rolls-Royce
Rolls-Royce ha estado trabajando en un secreto y enigmático proyecto.

A primera vista nos encontramos ante un coupé cuyo diseño parece estar basado en el Rolls-Royce Wraith. Sin embargo, de momento no hay información sólida para afirmar de manera rotunda que hay una conexión técnica entre ambos modelos. Comenzando nuestro análisis por el frontal, se da un aire al Sweptail, un «one-off» que fue presentado en el año 2017 durante el Concurso de Elegancia de Villa d'Este. Son varias las similitudes, desde la parrilla hasta los grupos ópticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parte posterior presenta un rediseño muy radical comparado con la caída que adopta el techo del Wraith y las formas que adoptan la zaga. Tras la luna posterior hay unas especies de listones que se dan un aire al mundo de la náutica. Tampoco debemos perder de vista los pilotos traseros. Que son especialmente delgados y están muy bien integrados. Además, sobre el paragolpes posterior también encontramos dicho acabado en forma de listones.

Por el momento no hay mucha más información al respecto. Es posible que se trate de un one-off encargado por un acaudalado cliente de Rolls-Royce. Sin embargo, tampoco podemos cerrar la puerta a que se trate de un modelo conceptual creado con el objetivo de debutar para algún evento como el mencionado Concurso de Elegancia de Villa d'Este que, recordemos, la edición prevista para este año, ha sido pospuesta a 2021.

Patente de un nuevo Rolls-Royce
Vista frontal del misterioso Rolls-Royce cuya filtración procede de Brasil.

De estar finalmente basado en el Wraith, lo más probable es que bajo su capó se encuentre un potente motor de gasolina V12 de 6.6 litros y doble turbo. Seguiremos de cerca todo lo relacionado con este misterioso proyecto por si surgen más novedades.

Compártela en:

Pixel