Motor.es

Rolls-Royce Sweptail: un one-off muy lujoso inspirado en la náutica

Rolls-Royce ha presentado en el Concorso d'Eleganza Villa d 'Este un espectacular modelo one-off basado en el Rolls-Royce Phantom Coupe actual, encargado por un cliente de la marca con este particular diseño inspirado en el mundo de la náutica de lujo.

Rolls-Royce Sweptail: un one-off muy lujoso inspirado en la náutica

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2017 18:00

Extraño diseño para uno de estos mastodónticos coupés.

Aunque tiene pinta de concept, esta especial unidad presentada por Rolls-Royce en el Concorso d'Eleganza Villa d 'Este del Lago Como es realmente un ejemplar solicitado por un cliente, por lo que no es ni un ejercicio de diseño ni un prototipo de salón.

Con el nombre Rolls-Royce Sweptail, este extraño modelo único emplea como base el Rolls-Royce Phantom Coupe actual, aunque de este queda poco, pues incluso su carroceria se ve gravemente modificada con unas formas casi imposibles a la altura de la zaga.

El motivo del diseño es bien simple, se trata de reproducir el perfil de un barco y más concretamente un yate de lujo con la carrocería del Phantom Coupe, que para ello adquiere estas formas tan extrañas pero que en la vista de perfil se puede apreciar claramente su influencia. La zaga dispone de un extraño ángulo y toda la zona posterior del habitáculo adquiere formas y diseños similares a los empleados en este tipo de embarcaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basado en un Phantom Coupe.

La vista superior es la más llamativa, pues desde lo alto se aprecia la nueva luneta trasera triangular cuyo vértice inferior termina en el mismo borde del maletero, que continúa la línea de techo totalmente acristalado, y desde donde se aprecian las modificaciones interiores.

En el frontal es donde encontramos la zona menos alterada, pero aún así, encontramos como ahora dispone de nuevas formas, como unos faros circulares más grandes, la parrilla tradicional de la marca que ahora ocupar parte del paragolpes y una moldura cromada que recorre todo el frontal, enmarcándolo. En cuanto al interior, toda la zona trasera del habitáculo ahora dispone de revestimientos de madera y remates de piel, con unas formas y diseños más propios de la cubierta de una embarcación.

No se sabe nada del cliente que lo solicitó o el precio que pagó por esta pieza única, pero al menos sabemos que tiene que ser de un país que conduce con el volante a la derecha, como Reino Unido, Japón o Brunei, pues el volante se encuentra precisamente en ese lado.

Compártela en:

Pixel