Motor.es

Romain Grosjean, nuevo piloto de Lamborghini: GT3 en 2023, LMDh en 2024

El francés Romain Grosjean ha sido nombrado como nuevo piloto de fábrica de Lamborghini. Iniciará su andadura con un GT3 de Iron Lynx en las 24 Horas de Daytona y trabajará en el desarrollo del LMDh de la marca con vistas a 2024.

Romain Grosjean, nuevo piloto de Lamborghini: GT3 en 2023, LMDh en 2024
Romain Grosjean tendrá un programa GT3 en 2023 antes de dar el salto a la clase LMDh el próximo año.

5 min. lectura

Publicado: 06/12/2022 08:15

Romain Grosjean ha sido nombrado como nuevo piloto de fábrica de Lamborghini, condición que le permitirá integrarse en los planes deportivos de Iron Lynx en 2023 y formar parte del programa de desarrollo del prototipo LMDh de la firma de Sant'Agata Bolognese. El objetivo final de esta asociación es que Grosjean forme parte del plantel de pilotos que competirá con el LMDh de Lamborghini a partir de 2024.

En un movimiento un tanto sorprendente e inesperado, Romain Grosjean ha pasado a formar parte de la lista de pilotos oficiales de Lamborghini, definiendo además su proyecto para la temporada 2023. Grosjean tendrá un programa GT3 con el equipo Iron Lynx, siendo la primera parada de esta nueva aventura las 24 Horas de Daytona, prueba en la que debutará al volante de uno de los Lamborghini Huracán GT3 Evo2 del equipo.

«Es un honor unirme a Lamborghini, una marca tan icónica para todos los que amamos los coches [...] es un proyecto increíble en resistencia»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Concretamente lo hará junto a los otros dos pilotos oficiales de Lamborghini asociados a su programa LMDh, por lo que Romain tendrá se estrenará en Daytona junto a Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli. A partir de ahí, el francés competirá en más eventos de resistencia a lo largo de 2023, programa deportivo que se anunciará más adelante y que se entrelazará con los test del nuevo LMDh, ya que Grosjean también se unirá a Bortolotti y Caldarelli en el desarrollo de este prototipo.

Andrea Piccini, director del equipo Iron Lynx, ha indicado: "«Grosjean es una gran incorporación para el equipo. Desde la última vez que compartimos pista, allá por 2010, Romain ha logrado cosas brillantes tanto en Fórmula 1 como en IndyCar. Es un piloto de gran calibre que siempre está a la altura de las circunstancias. Estamos muy emocionados de comenzar a trabajar con él en Daytona y hacerlo durante todo 2023 mientras prueba el prototipo LMDh, preparándose así para competir en 2024».

Nuevo desafío

Tras competir durante una década en Fórmula 1 y dejar algunos destellos de calidad en sus dos primeras temporadas en IndyCar, categoría en la que continuará con Andretti por segundo año consecutivo, Romain Grosjean inicia una nueva aventura: «Es un honor unirme a Lamborghini, una marca tan icónica para todos los que amamos los coches. Estoy emocionado por comenzar en Daytona con el GT3».

"Arrancar este nuevo programa en las 24 Horas de Daytona, con un GT3 que ha tenido tantos éxitos allí y con un equipo realmente bueno como Iron Lynx en el que voy a tener unos compañeros de equipo de gran nivel va a ser genial, pero también será todo un descubrimiento para mí" añade Romain Grosjean, consciente del desafío que esto supone.

Romain Grosjean, nuevo piloto de Lamborghini: GT3 en 2023, LMDh en 2024
Romain Grosjean se une al proyecto LMDh de Lamborghini y comparte rol con Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli.

El atractivo de la nueva era de la resistencia

Con este movimiento, Grosjean se une a la nueva era dorada de la resistencia como piloto de fábrica, algo que ha atraído en sobremanera al francés: «Más adelante, este mismo año, voy a trabajar en el desarrollo del nuevo prototipo LMDh de Lamborghini, un automóvil hermoso que ya he tenido la suerte de haber visto. Es un proyecto increíble en resistencia».

«Creo que la disciplina se está convirtiendo en una categoría emocionante con todos esos constructores viniendo. Con Lamborghini siendo una marca tan exitosa como ha demostrado en cada proyecto, espero que podamos hacerlo bien en el futuro» concluye Romain.

Compártela en:

Pixel