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Romeo Ferraris anuncia el desarrollo del Alfa Romeo Giulia ETCR

  • Romeo Ferraris creará una versión ETCR de Alfa Romeo Giulia, siguiendo los pasos del Giulietta TCR.
  • Hexathron Racing System será la compañía que de soporte a Romeo Ferraris a la hora de diseñar el tren motriz eléctrico del vehículo.
Romeo Ferraris anuncia el desarrollo del Alfa Romeo Giulia ETCR
Romeo Ferraris se ha asociado a Hexathorn Racing System para el desarrollo del tren motriz.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2019 14:30

El éxito de la categoría TCR y la necesidad de dar visibilidad a la tecnología eléctrica ha sido el caldo de cultivo para la creación de la categoría ETCR. Aunque aún está en fase embrionaria, el certamen poco a poco se va construyendo a partir de los proyectos de las distintas marcas. En este aspecto, Cupra y Hyundai fueron los primeros fabricantes en subirse a este barco, si bien Alfa Romeo también tendrá representación en el ETCR. No obstante, el preparador Romeo Ferraris ha anunciado la creación de un Alfa Romeo Giulia ETCR, siguiendo así la estela del Giulietta TCR que ya creó en el pasado.

Como ya pasó con el Alfa Romeo Giulietta TCR, se trata de un proyecto 100% privado que sólo recibe el OK de la marca italiana. Sólo desde este punto se entiende que el sedán deportivo italiano pueda tener una versión de competición eléctrica cuando no existe un modelo de producción equivalente en la gama del Alfa Romeo Giulia. Al tratarse del primer proyecto eléctrico de Romeo Ferraris, el preparador unirá fuerzas con Hexathron Racing System para desarrollar el tren motriz eléctrico que dará vida a este vehículo. Ambas estructuras de origen italiano tienen una notable trayectoria en el mundo de la competición.

Michela Cerruti, gerente de operaciones de Romeo Ferraris, ha asegurado: "Afrontamos con gran ilusión esta nueva empresa. Después de lograr los mejores resultados para una estructura independiente con el Alfa Romeo Giulietta TCR, vamos a dar el valiente paso de competir en la nueva categoría ETCR. Los coches eléctricos son el futuro, también para las carreras. Todavía hay muchas cosas que definir, algo comprensible cuando empiezas con una hoja en blanco. Nuestros ingenieros ya trabajan en este proyecto y aunque empezamos más tarde que grandes marcas con más recursos y experiencia con coches eléctricos, vamos a darlo todo para estar a la altura".

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Fotos: Romeo Ferraris

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