Motor.es

Romeo Ferraris valora dejar el WTCR para centrarse en el ETCR

  • Romeo Ferraris se ha lanzado al desarrollo de una versión eléctrica del Alfa Romeo Giulia para la nueva categoría ETCR.
  • Este proyecto se antoja difícilmente compatible con su presencia en el WTCR y el programa 'carreras-cliente' que mantiene el equipo.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2019 18:30

Romeo Ferraris valora dejar el WTCR para centrarse en el ETCR
El Alfa Romeo Giulietta TCR ha sumado un total de 1 victorias y 9 podios en la temporada 2019 del WTCR.

Romeo Ferraris se ha lanzado a la aventura de crear una versión 100% eléctrica del Alfa Romeo Giulia con el que competir en el ETCR. Un proyecto ambicioso que coloca a la estructura italiana a la altura de marcas del peso de Cupra y Hyundai, aunque eso suponga asumir sacrificios para intentar estar a tan exigente nivel. De hecho, la presencia de Romeo Ferraris en el WTCR en 2020 está en duda, toda vez que el equipo asume que mantener ambos proyectos se antoja difícil, más cuando el programa 'carreras-cliente' de la formación italiana con el Alfa Romeo Giulietta TCR seguirá activo.

Mario Ferraris, director del equipo, así lo ha explicado: "Estamos en una situación complicada. Para estar en el WTCR necesitamos dinero porque no podemos repartir el presupuesto para ambos proyectos. Por este motivo, creo que el próximo año el proyecto más importante será el del ETCR. Ahora mismo no sé que pasará con nuestro equipo en la Copa del Mundo, porque nuestra prioridad es construir algunos coches para mandar a Japón y Dinamarca. En esta línea, nuestro proyecto 'carreras-cliente' TCR seguirá activo y mantendremos nuestro apoyo a los clientes. Sin embargo, no creo que sea posible estar en la Copa del Mundo de Turismos".

Pese a que la implicación directa de Romeo Ferraris en el WTCR se antoja casi imposible, la formación italiana no descarta dar soporte a un programa privado usando sus coches. No obstante, el Alfa Romeo Giulietta TCR ha demostrado en su versión 2019 ser un TCR realmente competitivo. Bajo el nuevo apellido 'Veloce', el vehículo italiano ha logrado una victoria y nueve podios de la mano de Ma Qing Hua y Kevin Ceccon, éxitos que convierten al coche italiano en un vehículo atractivo. Con todo, es muy probable que no haya ningún Alfa Romeo en la parrilla del WTCR 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Romeo Ferraris

Compártela en:

Pixel