Motor.es

El 'rookie' Marius Zug sorprende en el primer día de test del DTM en Hockenheim

  • El debutante Marius Zug ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de test del DTM al volante del Audi #66 de Attempto Racing.
  • René Rast ha terminado segundo. La lluvia ha obligado a AVL a cancelar las vueltas de calibración del 'Balance of Performance'.
El 'rookie' Marius Zug sorprende en el primer día de test del DTM en Hockenheim
Foto de familia de los 29 pilotos -falta Esmee Hawkey- que competirán en el DTM 2022.

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2022 20:30

Comenzó la pretemporada 2022 del DTM, con frío y con lluvia. Con gran expectación y con una foto de familia en la que 29 pilotos posaban ante la cámara. Podrían estar todos, ya que 29 son los vehículos GT3 inscritos, pero no, faltaba uno. La presencia de Sébastien Loeb y Nick Cassidy en esta instantánea, cuando van a alternarse en el mismo coche, señalaba de manera clara la ausencia de Esmee Hawkey, la única mujer presente en la parrilla. Positivo en COVID-19, la británica dejaba a T3 Motorsport con un único coche en pista.

Contratiempo importante para un equipo que ha tenido semanas convulsas y una preparación mucho más corta que la de sus rivales, aunque reducido por la lluvia y el frío que ha convivido con los pilotos y equipos del DTM durante casi toda la jornada. De hecho, las condiciones poco representativas de la pista llevaron a ITR y a su socio AVL a cancelar las vueltas de calibración del 'Balance of Performance' ('BoP'), trabajo que suele consistir en tandas de dos vueltas rápidas con neumáticos nuevos y 30 kilogramos de combustible que se realizan en intervalos de diez minutos.

El 'rookie' Marius Zug sorprende en el primer día de test del DTM en Hockenheim
La lluvia ha sido compañera de viaje en la primera jornada del test oficial del DTM en Hockenheim.

Dejando a un lado este episodio y mirando la tabla de tiempos, el 'rookie' alemán Marius Zug ha terminado al frente de la clasificación con un crono de 1:38.344, registro marcado durante la sesión vespertina con el Audi #66 de Attempto Racing. A más de tres décimas del registro de Zug terminaba René Rast, mientras que Lucas Auer era tercero con el primero de los GT3 de Mercedes. Nico Müller y Marco Wittmann completaban el 'top 5' en un día para sacar muy pocas conclusiones, ya que el año pasado Kelvin Van der Linde rodó en 1:36.649 en esta misma pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sí que parece interesante, en cualquier caso, que con estas condiciones la igualdad ha sido manifiesta. Seis pilotos han rodado en menos de un segundo, entre ellos Marco Wittmann con el primer BMW M4 GT3. Sí que de momento las diez primeras posiciones han estado copadas por los GT3 de Audi, Mercedes y BMW, pero a buen seguro la coctelera se agitará de cara al segundo día de pruebas y los GT3 de Porsche, Lamborghini y Ferrari ocuparán puestos más altos.

Más allá de los propios resultados, el debut del BMW M4 GT3 se ha saldado con una buena nota, al meno en términos de trabajo. De hecho, Esteban Muth ha sido el piloto que más giros ha completado durante el día, con 113 vueltas. También ha sido interesante ver el trabajo en AF Corse, aunque el Ferrari #37 de Nick Cassidy ha rodado con un único 'transponder'. Aunque Sébastien Loeb se ha subido al coche en la última hora de la sesión matinal y durante la tarde, resulta imposible saber el desempeño de uno y otro.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel