Motor.es

Sébastien Loeb llega al DTM como suplente de Red Bull AlphaTauri AF Corse

  • Sébastien Loeb ha sido nombrado como piloto suplente del equipo Red Bull AlphaTauri AF Corse para la temporada 2022.
  • El nonacampeón del WRC sustituirá a Nick Cassidy en la ronda inaugural del DTM en Portimao. No será su única participación.
Sébastien Loeb llega al DTM como suplente de Red Bull AlphaTauri AF Corse
Sébastien Loeb posa con el Ferrari 488 GT3 Evo que utilizará en la cita del DTM en Portimao.

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2022 11:30

Piedra angular del proyecto de Prodrive y Bahrain Raid Xtreme en el Dakar y en el Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid, aspirante al título de Extreme E junto a Cristina Gutiérrez con el equipo X44 y piloto parcial de M-Sport en el WRC. Por si esto no fuera suficiente, Sébastien Loeb también se une al DTM. El piloto alsaciano de 48 años parece decidido a olvidarse de su edad y seguir disfrutando de la competición y en 2022 ejercerá de piloto reserva del equipo Red Bull AlphaTauri AF Corse en el certamen alemán.

Sébastien Loeb debutará en el DTM en la cita inaugural de la temporada en Portimao, toda vez que por sus compromisos en otros campeonatos Nick Cassidy no puede pilotar el primero de los Ferrari 488 GT3 Evo del equipo AF Corse. Por el momento, Loeb sólo está confirmado para competir en Portimao, donde hará pareja con Felipe Fraga. Sin embargo, los choques de fechas a los que se enfrenta Nick Cassidy a lo largo de la temporada permitirán a Loeb subirse al GT3 con los colores de AlphaTauri en al menos una o dos ocasiones más.

Sébastien Loeb llega al DTM como suplente de Red Bull AlphaTauri AF Corse
Sébastien Loeb suma este programa en el DTM a sus proyectos en el WRC, Extreme E y raids.

Loeb tiene muy pocas que demostrar, pero no deja de competir al más alto nivel. En lo que va de año, Sébastien ha ganado dos etapas del Dakar para terminar segundo en la general. Pocos días después, Loeb conquistó el Rally de Montecarlo en el debut de la era híbrida del WRC con el Ford Puma Rally1 del equipo M-Sport. Además, en febrero obtuvo su cuarta victoria en la Race of Champions, mientras que en la primera cita de Extreme E disputada en Arabia Saudí subió al podio junto a Cristina Gutiérrez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Sébastien Loeb espera mantener esta racha de éxitos a su llegada al DTM: «A lo largo de mi carrera siempre me ha gustado saltar de una a otra disciplina. El DTM es un campeonato muy famoso y de gran prestigio. En cuanto se ha presentado la oportunidad de competir en el DTM no he dudado en aprovecharlo, por supuesto. Es un desafío emocionante porque el estilo de pilotaje que se necesita en el DTM es completamente diferente a lo que estoy acostumbrado».

«Ahora es el momento de trabajar. Me voy a enfrentar a pilotos que son especialistas en las carreras GT y mi última experiencia con un GT3 fue hace mucho tiempo. Mi objetivo es encontrar mi ritmo lo mejor que pueda e intentaré usar mie experiencia para dar al equipo buenos comentarios sobre la puesta a punto del coche. Sé que será difícil, pero son coches realmente divertidos de conducir. Son coches muy rápidos y bonitos, así que estoy deseando competir» ha añadido Loeb ante este nuevo desafío.

Fotos: Red Bull AlphaTauri AF Corse

Compártela en:

Pixel