Motor.es

ROWE Racing, posible equipo cliente de BMW en DTM

  • Hans-Peter Naundorf, cofundador de ROWE Racing, ha desvelado que la opción de ver a su equipo en el DTM es real.
  • Aunque se confirme el programa de equipo cliente de BMW en el DTM para 2019, ROWE Racing mantendrá su proyecto en GT3 sin cambios.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 18:15

Sin haber un guión oficial a seguir, todo señala a que Audi Sport y BMW Motorsport han tomado la decisión de competir con ocho coches por marca en la temporada 2019 del DTM, lo que en términos prácticos se traduce en poner en pista dos vehículos extra para compensar la salida de Mercedes-AMG. En este aspecto, ambos fabricantes están decididos a tener un equipo cliente para contener los gastos y alinear estos dos coches, tal y como ha reconocido Dieter Gass, máximo responsable de Audi en el certamen. De hecho, BMW Motorsport tiene a ROWE Racing como gran candidato para asumir este papel de equipo cliente.

El propio cofundador del equipo, Hans-Peter Naundorf, ha confirmado que ROWE Racing está estudiando la posibilidad de competir en el DTM junto a BMW Motorsport, tal y como señalaban los últimos rumores. Si bien el equipo en sus inicios tuvo una estrecha relación con Mercedes, hasta tal punto que Naundorf fue el director técnico de Persson Motorsport, lo cierto es que ROWE Racing se ha convertido en uno de los mejores socios de BMW Motorsport en el planeta GT3. Así lo demuestra la victoria que consiguió el equipo con el BMW M6 GT3 en la edición de 2016 de las 24 Horas de Spa.

Por todo ello, ROWE Racing se ha convertido en el gran candidato para asociarse con BMW en el DTM y desde el propio equipo esperan que en la última cita del campeonato en Hockenheim se pueda confirmar el proyecto. Sea cuál sea el resultado final de las conversaciones entre ambas partes y aunque su llegada al DTM se haga efectiva, desde ROWE Racing también han dejado claro que su programa en GT3 es intocable. ROWE Racing actualmente compite en las 24 Horas de Nürburgring y en la Endurance Cup de las Blancpain GT Series, además de estar abierto a su presencia en otras pruebas y series.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Endurance-InfoFotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel