Motor.es

Los rumores señalan que el Toyota GR Yaris Rally2 ha entrado en fase de test

Medios finlandeses apuntan a que un nuevo Toyota GR Yaris Rally2 está rodando por primera vez en los tramos situados en torno a la sede del equipo en Jyväskylä. El secretismo y el silencio imperan en el seno de Toyota Gazoo Racing.

Los rumores señalan que el Toyota GR Yaris Rally2 ha entrado en fase de test
Sin imágenes de este Toyota GR Yaris Rally2, la referencia es el actual 'Rally1' híbrido.

5 min. lectura

Publicado: 12/10/2022 18:15

Toyota Gazoo Racing nunca ha ocultado su intención de desarrollar un nuevo coche de rallies basado en el Toyota GR Yaris que sirva para dar base a un programa 'carreras-cliente', siempre por debajo de su actual Toyota GR Yaris Rally1 híbrido. La marca así lo expresó ya a principios de año, aunque mostró serias dudas sobre la dirección de su expansión en el WRC. Las dos opciones sobre la mesa, las categorías técnicas 'Rally2' y 'Rally3'.

Desde entonces, el silencio al respecto ha imperado en el seno del proyecto de Toyota Gazoo Racing en el WRC, pero los últimos rumores apuntan a que la firma no sólo ha decidido apostar por la categoría 'Rally2', sino que ya tendría la primera mula de pruebas en los tramos. El futuro programa 'carreras-cliente' de Toyota Gazoo Racing se basará en el futuro Toyota GR Yaris Rally2, modelo que habría comenzado su fase de test.

Toyota estaría rodando con una mula de pruebas del Toyota GR Yaris Rally2 en los tramos finlandeses

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el secretismo con el que se ha movido Toyota es lógico que no haya ninguna foto del Toyota GR Yaris Rally2 que acredite esta información, pero las últimas informaciones y/o rumores apuntan a que el nuevo 'Rally2' de la marca japonesa ya está siendo evaluado en los tramos finlandeses que rodean la nueva sede del equipo en Jyväskylä. Los buenos mimbres sobre los que se ha construido el Toyota GR Yaris Rally1 permiten a la marca diversificar esfuerzos.

En este sentido, el medio finlandés 'Rallit' ha señalado que Toyota estaría rodando desde hace unos días con una mula de pruebas de este Toyota GR Yaris Rally2 en los mismos tramos que ya vieron nacer y crecer al 'Rally1' híbrido que ha sido campeón del Mundo de la mano de Kalle Rovanperä y que promete ser protagonista si nada cambia del triplete que conseguirá la marca en el WRC 2022.

Trabajo en la sombra

En los tiempos que corren, mantener en secreto el proyecto del Toyota GR Yaris Rally2 parece toda una proeza, ya que las filtraciones suelen estar a la orden del día. Con todo, se antoja mucho más extraordinario que el GR Yaris Rally2 haya completado sus primeros kilómetros de test, si es cierto, sin que ningún ojo indiscreto haya podido atrapar su figura.

Este trabajo en la sombra y en silencio de la escuadra dirigida por Jari-Matti Latvala es digno de alabar, sobre todo porque viendo los antecedentes de Toyota. En una categoría 'Rally2' en la que de algún modo mandan Skoda, M-Sport y Hyundai, la llegada de Toyota promete alterar el 'status quo' y no sólo en lo que a rendimiento se refiere, sino también en las ventas.

Los rumores señalan que el Toyota GR Yaris Rally2 ha entrado en fase de test
El Toyota GR Yaris Rally1 parece que será cabeza de familia de una gama de vehículos de rallies de Toyota creciente.

Estudio de los rivales

Sabiendo la enorme competencia existente y según señalan las mismas fuentes, Toyota Gazoo Racing habría adquirido a través de distintos intermediarios una unidad de cada uno de los vehículos 'Rally2' que actualmente están homologados para poder estudiar los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos y dar forma a un Toyota GR Yaris Rally2 listo para batirlos a todos ellos.

La ambición que mueve a Toyota Gazoo Racing en su proyecto en el WRC es realmente grande, sobre todo porque al funcionar como una 'delegación' de la marca y trabajar desde Finlandia, el equipo quiere ganar en autosuficiencia y empezar a generar ingresos con un programa 'carreras-cliente' con este Toyota GR Yaris Rally2, copiando así el modelo de negocio de M-Sport y Hyundai, sus rivales directos en el Mundial.

Fuente: Rallit.fiFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel