Motor.es

RXR y ACCIONA se imponen en la 'qualy' 2 de Extreme E en Cerdeña

  • Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky no han dado opciones a sus rivales en la primera carrera con el 4x4 de RXR.
  • También victoria clara de Carlos Sainz y Laia Sanz en la segunda manga con el Odyssey 21 del equipo ACCIONA.
RXR y ACCIONA se imponen en la 'qualy' 2 de Extreme E en Cerdeña
Los pilotos de RXR no han dado opción a sus rivales en la pimera carrera de clasificación.

5 min. lectura

Publicado: 09/07/2022 17:30

El equipo RXR de Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky y el ACCIONA de Carlos Sainz y Laia Sanz se han llevado la victoria en las dos mangas de la clasificación 2 del segundo Island X-Prix. Este resultado unido a las distintas combinaciones de sanciones que se han dado tras su disputa y los resultados de la primera clasificación dejan a las dos estructuras dentro de la semifinal 1, por lo que el morbo está servido en el seno de Extreme E tras el accidente de Kristoffersson y Sainz en el primer Island X-Prix.

Johan Kristofferson conseguía imponerse en la salida a Sébastien Loeb para colocarse al frente de la primera carrera de la clasificación. No perdía la estela de ambos Kevin Hansen con el 4x4 de JBXE. Los tres optaban por la trazada principal, mientras que por el camino alternativo Timmy Hansen cometía un trompo en su afán por mantenerse por delante de Timo Scheider, lo que condicionaba también la carrera de XITE Energy. A partir de ahí, el primer giro se convertía en una 'loca' persecución de Loeb y Hansen a Kristoffersson, sin que el sueco cediera ante sus rivales.

RXR y ACCIONA se imponen en la 'qualy' 2 de Extreme E en Cerdeña
Carlos Sainz y Laia Sanz han conseguido el triunfo en la segunda manga de la clasificatoria con el 4x4 de ACCIONA.

Tampoco había cambio de posiciones en la 'switch zone' con el cambio de pilotos, por lo que Mikaela Ahlin-Kottulinsky arrancaba la segunda mitad de la carrera por delante de Cristina Gutiérrez. Perdía terreno Hedda Hosas frente a ambas, aunque también poco a poco cedía 'Tortu' ante el empuje de la piloto sueca. Ahlin-Kottulinsky terminaba por asegurar el triunfo de RXR con 7,8 segundos de ventaja sobre Cristina Gutiérrez. A pesar de la posterior sanción, X44 mantenía la segnda posición por delante de XITE Energy y JBXE.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz firmaba el mejor inicio en la segunda carrera de la clasificatoria ante Kyle LeDuc para colocarse como líder. Nasser Al-Attiyah se situaba tercer con el CUPRA, seguido de Tanner Foust y Christine Giampaoli. Le conseguía ganar la partida Foust a Al-Attiyah, lo que a la postre le valía para colocarse segundo. El afán de Kyle LeDuc por superar a Sainz y su búsqueda de trazadas alternativas le costaban caro al piloto americano. LeDuc tenía un trompo justo antes del cambio de pilotos y Hummer Chip Ganassi caía a la cuarta posición.

Laia Sanz arrancaba la segunda mitad de la carrera con cierta ventaja sobre Emma Gilmour y Jutta Kleinschmidt. Los siete segundos que atesoraba la española de renta se convertían en todo un salvavidas, ya que la catalana podía regular el ritmo sobre el Odyssey 21 de ACCIONA. Aseguraba el triunfo Laia para el equipo español con 4,7 segundos de renta al final sobre el Odyssey 21 de McLaren. Por su parte, Jutta era tercera con el 4x4 de CUPRA, mientras que Veloce Racing era cuarto tras la sanción a Chip Ganassi

Resultados clasificación del Island X-Prix (II) de Extreme E 2022

Pos.PilotosEquiposPtos.
Destino
Johan Kristoffersson / Mikaela Ahlin-KottulinskyRXR20Semifinal 1
Sébastien Loeb / Cristina GutiérrezX4416
Semifinal 2
Tanner Foust / Emma GilmourMcLaren XE15Semifinal 2
Carlos Sainz / Laia SanzACCIONA13Semifinal 1
Kyle LeDuc / Sara Price
Chip Ganassi
11
Semifinal 1
Nasser Al-Attiyah / Jutta Kleinschmidt
Abt CUPRA
11
Semifinal 2
Kevin Hansen / Hedda HosasJBXE8Crazy Race
Timo Scheider / Tamara MolinaroXITE Energy8Crazy Race
Timmy Hansen / Catie Munnigs
United Andretti
6Crazy Race
10ºLance Woolridge /Christine GiampaoliVeloce Racing5Crazy Race

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel