¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ryan Hardwick tendrá plaza en Le Mans 2021 tras ganar el trofeo Bob Akin

    Ryan Hardwick ha firmado una gran temporada junto a Patrick Long en el Porsche #16 de Wright Motorsports.

    Ryan Hardwick ha logrado una de las dos invitaciones que ACO reparte a través del IMSA para las 24 Horas de Le Mans 2020.

    El estadounidense ha sido el mejor piloto 'Bronce' de la clase GTD del IMSA, conquistando el subcamponato de la categoría.

    La disputa de las 12 Horas de Sebring supuso el punto final a la temporada 2020 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. El evento sirvió para definir los títulos todavía en juego en el certamen, pero también para definir a Ryan Hardwick como nuevo ganador del Trofeo Bob Akin. Un premio concedido al mejor piloto 'amateur' de la categoría GT Daytona que tiene una recompensa realmente interesante de cara a la próxima temporada. No obstante, Ryan Hardwick se ha hecho con una de las invitaciones para las 24 Horas de Le Mans de 2021 que concede ACO a IMSA por ganar este trofeo.

    Hardwick disputaba este año su primera campaña completa en la clase GTD del IMSA. Pese a su reducida experiencia en la serie, el estadounidense ha firmado un notable año con Patrick Long en el Porsche #16 del equipo Wrigth Motorsport, hasta el punto de acabar como subcampeón de la categoría a sólo cuatro puntos de los ganadores Mario Franbacher y Matt McMurry. De hecho, Hardwick ha podido celebrar este Trofeo Bob Akin por partida doble tras ganar las 12 Horas de Sebring en su categoría. Además, ha sumado otros tres podios a lo largo de esta atípica temporada 2020.

    Con el Trofeo Bob Akin bajo el brazo, Ryan Hardwick ha confirmado que su objetivo es debutar en las 24 Horas de Le Mans: «Es uno de mis objetivos. Veremos qué programa, ofertas y qué asientos hay disponibles el próximo año. Sin duda voy a mirarlo, porque me encantaría hacerlo en 2021. Ojalá pudiera hacerlo además con Patrick Long. Sé que nuestro patrocinador está muy vinculado con Le Mans y ya patrocinó a Risi Competizione este año. Ojalá podamos ir con un coche a Le Mans. Vamos a intentar que suceda, pero dependerá del equipo, presupuesto y de otras variables».

    Fotos: IMSA