Motor.es

ACO reparte diez invitaciones para las 24 Horas de Le Mans de 2021

  • La resolución de las European Le Mans Series (ELMS) y la Michelin Le Mans Cup ha servido para conceder las primeras invitaciones.
  • El equipo United Autosports aglutina cuatro de estas diez invitaciones por su notable papel en la clase LMP2.
ACO reparte diez invitaciones para las 24 Horas de Le Mans de 2021
United Autosports ha ganado tres invitaciones por sus éxitos en LMP2 y otra por su título en LMP3.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2020 22:00

Las European Le Mans Series (ELMS) y la Michelin Le Mans Cup han cerrado su campaña 2020 en Portimao, escenario en el que se han resuelto los últimos títulos en juego. Más allá de los éxitos y fracasos en la serie continental y en su certamen telonero, el final de la temporada en el trazado portugués ha permitido definir las primeras diez invitaciones para las 24 Horas de Le Mans de 2021. Sin invitaciones en la clase reina del WEC por el debut de los hypercar y en la categoría LMGTE-Pro, todas las invitaciones repartidas se concentran en exclusiva entre LMP2 y LMGTE-Am.

Las primeras invitaciones para las 24 Horas de Le Mans de 2021 se otorgaron a los ganadores de la edición 2020 en la categoría LMP2 y LMGTE-Am. United Autosports en prototipos y TF Sport en GTE lograron así las dos primeras plazas para la cita reina del WEC del próximo año. United Autosports logró otra invitación para Le Mans como ganador (LMP2) de las European Le Mans Series (ELMS). Sin embargo, el éxito de la formación británica no ha terminado ahí y el equipo de Zak Brown ha logrado otras dos invitaciones extra (LMP2) por el subcampeonato de las ELMS y el título de la categoría LMP3 dentro del certamen continental.

Aunque United Autosports atesora cuatro de las diez primeras invitaciones para competir en La Sarthe, la normativa de Le Mans estipula que una misma estructura sólo pueda usar dos de estos boletos. Con todo, este reparto pone de manifiesto la excelente temporada del equipo británico. Más allá de la figura de United Autosports y sus cuatro invitaciones para competir en LMP2, Proton Competition, Kessel Racing e Iron Lynx han logrado dos invitaciones para LMGTE-Am por el subcampeonato y tercer puesto GTE de las ELMS y el título de GT3 de La Le Mans Cup. El resto de invitaciones se darán en IMSA -ya concedida una a Patrick Kelly por premio Jim Trueman- y en las Asian Le Mans Series (ALMS), si bien en el certamen asiático se darán por volumen de participantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel