Motor.es

Saab volverá a vender en España este año

Según La Tribuna de Automoción la firma sueca Saab podría reanudar la comercialización de sus vehículos en España a lo largo de este mismo año. El desembarco de esta reputada marca, que estuvo a punto de desaparecer, llegará de la mano de un único modelo con mecanica sobrealimentada de gasolina.

2 min. lectura

Publicado: 19/02/2014 16:30

Saab era una de las pocas marcas con personalidad que quedaban en el mercado. Era una marca que muchos deseábamos y en la que teníamos puestas muchas esperanzas con los nuevos modelos que a penas llegaron anacer, como el p-5 y su carrocería familiar o el todoterreno 9-4X.

Según fuentes de La Tribuna de Automoción, que han podido hablar con responsables de la compañía en España, Saab podría reanudar la comercialización de vehículos este mismo 2014, aunque aún quedan muchos por concretar. En no más de un mes deberíamos conocer los planes de lanzamiento de Saab en España.

Será un nuevo comienzo difícil para Saab, pero tenemos esperanzas. Llegarán con un modelo que ya era viejo cuando cesó su producción hace dos años y medio, el Saab 9-3 . Lo hará además con una mecánica potente de gasolina y en un segmento que está de capa caída. Por no hablar de lo mermada que está la imagen de la marca de cara al gran público.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Saab 9-3 Sedan Aero que llegará a España utiliza el conocido motor 2.0 Turbo de 220CV. Podrá ir asociado a cambio manual o automático, con un precio de partida de 31.000 y 32.500 euros respectivamente.

En nuestro país actualmente hay 40 concesionario Saab y 50 centros autorizados de reparaciones, expectantes de los planes de futuro de la compañía, que se centrará principalmente en el mercado chino.

Los últimos modelos de la era Saab en manos de General Motors nunca volverán a ver la luz, puesto que la propiedad de explotación de esos excepcionales vehículos es de General Motors. Una lástima.

Fuente: La Tribuna de Automoción

Compártela en:

Pixel