Motor.es

Sale a subasta un Jaguar XJ220 de la realeza de Brunéi

La Familia Real de Brunéi está considerada como una de las fortunas privadas más grandes del mundo. Ahora uno de sus coches, un Jaguar XJ220 sale a subasta. Aunque ahora mismo no pertenece a la realeza, este Jaguar XJ220 tan especial perteneció en su día al Sultan de Brunéi, uno de los hombres más ricos del mundo.

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2014 11:00

Fabricado en 1991, el Jaguar XJ220 fue encargo personal de la Familia Real de Brunéi

El Estado de Brunéi Darussalam, o morada de la paz, es un pequeño territorio situado al norte de la isla de Borneo. Con una estructura de Gobierno autoritaria, su Sultán es uno de los hombres más ricos del mundo. Es de sobra conocido por todo el mundo por sus excesos y derroches. Cuenta con una de las colecciones de coches privadas más grandes del mundo, uno de ellos es este Jaguar XJ220 que se va a subastar.

La casa de subastas Silverstone será la encargada de sacar a la venta esta unidad tan especial. Será el próximo día 15 de noviembre, durante la concentración Lancaster Insurance Classic Motor Show de Birmingham. No será el único modelo subastado, pero seguramente sea uno de los que más atracción traiga, ya que cuenta con una importante historia tras de sí.

En la navidad de 1980 el jefe de ingeniería de Jaguar por entonces, Jim Randall, comenzó a esbozar una idea que llevaba mucho tiempo en su cabeza. Un superdeportivo de tracción total propulsado por un V12 de descomunales proporciones. Su intención era fabricar el coche de calle más rápido y más potente jamás construido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El V6 de 4 litros le permitía acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,5 segundos

Finalmente en 1988, durante el Salón del Automóvil de Birminghan, Inglaterra, se vio por primera vez el concept. Equipaba un motor atmosférico V12 de 48 válvulas y 530 CV, que era capaz de entregar toda esa potencia a las cuatro ruedas. El mundo quedó asombrado ante semejante criatura y finalmente Jaguar decidió dar luz verde al proyecto pero con ciertas condiciones.

La primera de ellas es que se cambiara ese enorme motor por un V6, y otra fue que se fabricara bajo un número muy limitado de unidades. Tan solo se fabricaron 281 unidades en un periodo de tres años. Esto hace que el XJ220 sea uno de los coches más extraños y codiciados por los grandes coleccionistas del mundo. No es de extrañar, ya que de fábrica salía con una velocidad punta oficial de 350 Km/h.

La unidad que nos ocupa fue fabricada en por TWR Jaguar en 1991 en la planta de Oxford. Su número de chasis es 220693, y fue solicitado por la familia real de Brunéi, pasando así a formar parte de una de las colecciones más grandes del mundo. Durante ocho años el coche estuvo en el continente asiático. Habiendo recorrido tan solo 2272 kilómetros fue nuevamente repatriado al Reino Unido.

Se estima que el precio de venta alcance los 280.000 euros. Algún afortunado habrá que se lo lleve a casa

A día de hoy el Jaguar XJ220 cuenta con poco menos de 6.000 millas en su cuentakilómetros, unos 9.600 kilómetros. Tras haber pasado por dos clientes más la unidad se conserva a la perfección. Es por esto que la casa de subastas se muestra tan esperanzadora a la hora de adjudicar la venta. Se estima que pueda alcanzar un precio de venta que ronde los 280.000 euros. Una ganga teniendo en cuenta su historia.

Compártela en:

Pixel