Motor.es

Sale de la línea de montaje el primer BMW fabricado en Brasil

La expansión de las marcas las lleva a conquistar mercados inexplorados, como el caso de BMW que acaba de fabricar su primera unidad en Brasil. La planta de BMW en Araquari, Brasil acaba de producir su primera unidad. Un hito especial para la marca, ya que se trata del primer vehículo producido en tierras sudamericanas.

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2014 17:00

La primera unidad fabricada en Brasil y firmada por todos los trabajadores de la línea de montaje

Brasil es un mercado de clara expansión. Se está convirtiendo en un punto de vital importancia estratégica para las marcas, es por esto que la mayoría de los fabricantes están iniciando sus planes de expansión en territorio sudamericano con Brasil como principal foco. El último caso es el de BMW que acaba de celebrar la primera unidad fabricada en su recién estrenada fábrica.

La planta se encuentra en la localidad de Araquari, estado de Santa Catalina, Brasil. Esta nueva fábrica recibirá una inversión mínima de 200 millones de euros, que tendrán como principal objetivo una capacidad de producción de más de 30.000 unidades fabricadas por año. Pero hasta alcanzar esas cifras, BMW celebra la primera unidad de todas, un 328i Active Flex, capaz de circular con etanol o gasolina.

La inversión además provocará la creación de una gran cantidad de puestos de trabajo, 1.300 en total, de los cuales 500 ya se encuentran en activo. Esto sin contar los empleos extra que se generarán dentro de la red de distribución. La marca espera que para dentro de un año, aproximadamente, todas las infraestructuras de la planta se encuentren al 100% de su capacidad operativa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La versatilidad será una de las cualidades de la planta de BMW en Araquari

La planta de Araquari tiene programada la producción de un amplio espectro de modelos, entre los que se encuentran el MINI Countryman, el Serie 1 cinco puertas, el Serie 3 berlina, el X1 y el X3. Todos ellos son de vital importancia dentro de los países de América del Sur, principal destino de las unidades fabricadas. Arturo Piñeiro, Presidente y CEO de BMW Group en Brasil, ha declarado: “Con nuestra nueva planta fortalecemos nuestro compromiso con Brasil, y marcamos un nuevo hito en la estrategia de crecimiento a largo plazo de BMW Group. Brasil es un mercado con un gran potencial de futuro”.

El conglomerado alemán pretende alcanzar un crecimiento equilibrado en los mercados de todos los continentes, donde Brasil tiene un lugar destacado dentro de la red de producción global. Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 1,5 millones de metros cuadrados, de los cuales más de medio millón están destinadas a la producción.

De esta forma Araquari se suma a la lista de plantas que BMW tiene distribuidas por el mundo, 30 en total, en 14 países de cuatro continentes. Sin embargo no es la primera vez que la marca tiene presencia en el país, ya que en 1995 fundó su Organización de Ventas en Brasil, y desde 2009 la compañía fabrica motos en la planta de Manau.

El BMW Serie 3 será por ahora el primer modelo fabricado en la planta

Compártela en:

Pixel