Motor.es

El nuevo Saleen S1 de 456 CV será presentado en Los Ángeles 2017

Saleen ya tiene nuevo deportivo propio, el nuevo Saleen S1. Basado en el Artega GT alemán, el S1 será fabricado en China por una joint venture del propio Saleen en ese mercado. Contará con un motor Ford EcoBoost de 456 CV.

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2017 20:00

Saleen S1.

El nuevo Saleen S1 será la principal novedad del preparador estadounidense en el Salón de Los Ángeles 2017. Este pequeño deportivo, basado en un proyecto bien conocido para los aficionados a los superdeportivos, será el nuevo deportivo de la marca, sucediendo en cierto sentido al desaparecido Saleen S7. Un modelo de mayor calado que el nuevo S1.

El preparador californiano no contaba con un modelo propio desde 2009. A pesar de que cuenta con uno de los catálogos más amplios de su género, en el que encontramos versiones del Ford Mustang, el Chevy Camaro y el Dodge Challenger, e incluso una preparación sobre el Tesla Model S. Desde que salió la última unidad del Saleen S7 no habíamos visto un modelo que solo portará el emblema con el apellido de Steve Saleen.

El nuevo Saleen S1 se estrena en el mercado estadounidense en Los Ángeles, pero lo cierto es que tuvo su debut oficial en China hace unos días, donde precisamente será fabricado, para luego ser exportado a los Estados Unidos. La compañía responsable de su producción será Jiangsu Saleen Automotive Technology Co. Esta joint venture tiene como propósito fabricar otros modelos, no solo deportivos, aunque por el momento solo se ha desvelado el S1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Artega GT original, basado en el Lotus Evora.

Muchos os habréis dado cuenta ya del tremendo parecido que tiene el nuevo Saleen S1 con el Artega GT, y este parecido no es casual, Saleen ha comprado los derechos de la plataforma de este para desarrollar su nuevo deportivo.

Este es todo un ejemplo de globalización. El Saleen S1 está basado en un desarrollo alemán (Artega GT) que estaba basado a su vez en la plataforma de otro modelo británico (Lotus Evora) y será fabricado en China, pero comercializado bajo una marca estadounidense. Aunque parte del apartado técnico sí que es estadounidense, el motor y la transmisión.

El Saleen S1 contará con el 4 cilindros sobrealimentado Ford EcoBoost de 2.3 litros que podemos encontrar en los Ford Focus RS o Mustang EcoBoost, aunque bajo el capó del deportivo dispondrá de 456 CV (450 hp) y 576 Nm de par máximo. Su aceleración no ha sido anunciada pero su velocidad máxima será de unos 290 km/h.

Derivado del proyecto Artega GT.

Este también contará con una versión eléctrica de la que por el momento no se han detallado especificaciones, aunque lo cierto es que el proyecto Artega ya cuenta con esta versión, el Artega Scalo Superelettra desarrollado conjuntamente con Carrozzeria Touring.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2017 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel