Motor.es

Salón de Detroit 2012Volvo actualizará ocho modelos en los próximos 12 meses

El CEO de Volvo ha confirmado que renovarán o actualizarán ocho modelos de su gama modelos durante el ejercicio 2013. Además, en 2014 se lanzará la nueva generación del XC90. La estrategia de Volvo es centrarse más en los SUV, convirtiéndose en los modelos más importantes de la compañía y su nueva imagen de marca.

Volvo actualizará ocho modelos en los próximos 12 meses

2 min. lectura

Publicado: 17/01/2013 08:00

Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, ha confirmado que el fabricante sueco actualizará ocho de sus modelos en los próximos 12 meses. Así lo ha explicado durante una entrevista al medio británico Autocar durante el Salón del Automóvil de Detroit que se está celebrando estos días.

La previsión de Volvo es sustituir o actualizar en mayor o menos medida la mayor parte de su gama actual durante el ejercicio 2013, principalmente con cambios estéticos externos y la inclusión de los nuevos motores que se están desarrollando. Además, a estas renovaciones hay que sumar la llegada a finales de 2014 de la nueva generación del XC90.

Volvo también podría desarrollar una nueva plataforma para sus modelos de menor tamaño, en sustitución de la actual derivada de Ford, y realizar un intercambio de componentes con su propietario chino Geely. Los coches fruto de esta nueva plataforma no llegarían antes de 2015 y no está previsto lanzar ningún modelo de tamaño inferior al V40 actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La renovación de la gama tiene como objetivo aumentar las ventas. Volvo cerró el ejercicio 2012 con un volumen mundial de ventas de 421.951 unidades, lo que se traduce en una reducción del 6,1% respecto al año anterior. Según la compañía sueca, el descenso se debe a la caída de las ventas en Europa, el principal mercado de Volvo.

Samuelsson señaló que la compañía se centrará más en los SUV, que se convertirán en los modelos más importantes de Volvo, con el fin de definir mejor la imagen de marca. En 2012, el modelo más vendido del fabricante sueco fue el XC60 (106.203 unidades).

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel