Motor.es

Salón de Frankfurt 2013Honda Civic Tourer, primeros datos oficiales

Uno de los grandes atractivos de Honda en el Salón de Frankfurt será la presentación del nuevo Civic Tourer, la versión familiar del compacto japonés. El Civic Tourer destaca por su enorme maletero 624 litros y por la suspensión activa trasera. Los motores disponibles serán el 1.6 i-DTEC y el 1.8 i-VTEC.

Honda Civic Tourer, primeros datos oficiales

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2013 13:20

El nuevo Honda Civic Tourer hará su aparición oficial en el Salón de Frankfurt, en septiembre, pero la marca japonesa ya ha desvelado los primeros detalles y fotos. La versión familiar del Civic, que ya habíamos visto en forma de concept, se beneficiará de nuevas tecnologías como la suspensión adaptativa trasera y de un espacio de carga ampliado.

Con una carrocería de 4.520 mm de longitud, 235 mm más largo que un Civic de 5 puertas, en el diseño del Civic Tourer destaca que el cristal lateral trasero y la luneta envuelven el pilar D, ofreciendo una continuidad visual al conjunto. La altura de la boca de carga se ha reducido en 137 mm respecto al Civic de 5 puertas, facilitando la introducción de objetos pesados o voluminosos.

Una de las principales bondades del Civic Tourer es su capacidad de carga. El volumen del maletero es de 624 litros, lo que le sitúa a la cabeza del segmento. Bajo el piso hay un espacio destinado a transportar objetos de gran longitud. Abatiendo los asientos, la capacidad de carga se amplía hasta los 1.668 litros. Además de plegarse, los asientos también permiten jugar con diferentes posiciones con el sistema denominado Magic Seats, aportando una gran versatilidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a la gama de motores, inicialmente estarán disponibles las mecánicas 1.6 i-DTEC y 1.8 i-VTEC. El turbodiésel 1.6 i-DTEC de 120 CV es el primero de la nueva generación Earth Dreams Technology y Honda ya lo ofrece en el Civic de 5 puertas y el CR-V. Por su parte, el propulsor de gasolina 1.8 i-VTEC de 140 CV es un viejo conocido que se ofrece con cambio manual o automático.

Otra novedad mecánica llega de la mano del Sistema de Suspensión Adaptativa (ADS, Adaptative Damper System), que permite variar su funcionamiento entre tres modos de conducción (confort, normal y dinámico). La peculiaridad de este sistema es que sólo actúa en el eje trasero.

El fabricante japonés aún no ha dado a conocer los precios de venta del nuevo modelo. Tras su presentación en Frankfurt, el Honda Civic Tourer se fabricará en la planta británica de Swindon y llegará a los concesionarios europeos a principios de 2014.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel