Motor.es

Salón de Frankfurt 2013Lexus LF-NX Concept, el nuevo SUV compacto premium

El nuevo prototipo de Lexus muestra un SUV compacto de estética llamativa y musculosa. Este concepto muestra como como será el futuro modelo por debajo del RX. De tecnología híbrida, este modelo formará parte del segmento de SUV compactos premium en los que se encuentran modelos como el Evoque, X3 y Q5.

Lexus LF-NX Concept, el nuevo SUV compacto premium

2 min. lectura

Publicado: 06/09/2013 18:32

Lexus desvela en imágenes a la nueva estrella de su stand en Frankfurt. Nos referimos al Lexus LF-NX Concept, el prototipo que representa al futuro SUV por debajo del Lexus RX. La filial de Toyota muestra un SUV compacto de afiladas lineas y agresivas proporciones. Sumándose al mismo segmento en el que se encuentran el Range Rover Evoque, BMW X3 y AUDI Q5.

El prototipo muestra un SUV de estética heredada de los modelos F Sport. En el frontal observamos unos diminutos faros que ceden el protagonismo a la enorme calandra central y a las entradas de aire frontales. Y es que tanto los paragolpes como los pasos de rueda han crecido de forma exagerada que junto a sus angulosas lineas dotan al SUV de un aspecto francamente amenazador.

En la zaga observamos que todas las aristas van dirigidas hace el logo ubicado en el centro del portón. El faldón trasero se sitúa tan arriba que queda por encima de la altura de las gomas. Los faros se estiran horizontalmente de manera tan excesiva que llega incluso a incidir en la tapa del combustible. Sobre el techo encontramos un par de barras de aluminio que siguen hacia la zaga hasta finalizar en un spoiler trasero que alberga la tercera luz de freno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior encontramos un futurista habitáculo en el que el azul y el naranja se entremezclan con los acabados en negro y detalles en aluminio. La consola central parece una gran superficie táctil en el que priman los controles en azul y blanco. Sobre su mecánica la única información que disponemos es que montará una nueva mecánica híbrida de la cual aun no disponemos de datos.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel