Motor.es

Salón Moto Madrid (II): las empresas que rodean al mundo de las dos ruedas

El Salón Comercial de la Motocicleta tiene lugar durante este fin de semana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Motor.es ha asistido y te cuenta qué puedes ver durante el fin de semana. En este segundo acto, nos trasladamos a la planta intermedia para explorar qué propuestas han traido las empresas que giran en torno al mundo de las motos. Hemos encontrado curiosidades y accesorios de todo tipo.

Salón Moto Madrid (II): las empresas que rodean al mundo de las dos ruedas

6 min. lectura

Publicado: 31/03/2012 09:30

Las puertas del Salón Comercial de la Motocicleta, Moto Madrid, se han abierto al público este viernes y acogerán a todo tipo de amantes del mundo de las dos ruedas hasta el domingo. Como no podía ser de otra manera, Motor.es ha estado allí y queremos contaros algunas de sus atracciones principales por partes: hoy, el piso intermedio y el mundo empresarial.

Después de habernos despedido de las motos del piso superior, es hora de avanzar en sentido descendiente hacia la segunda planta, donde hemos encontrado muchas sorpresas empresariales que rodean al mundo de las motos. Lo primero que observamos nada más entrar, es un gran puesto de gominolas rodeado por un público juvenil… y no tan juvenil.

La distribución de los stands puede confundir un poco ya que los estímulos son fuertes en todas direcciones; queremos ir a todos lados y no sabemos por donde empezar. El primero que he visitado es una carpa de Dainesse, ya que alberga una moto, en mi opinión, de lo más especial: la Yamaha MT-01, así como gorras y otros productos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay varios puestos donde podemos adquirir artículos para la moto como chaquetas, bolsas, cascos, guantes, botas, mochilas, todo tipo de pegatinas, camisetas, carteras etc… Distintos puestos abarcan diversos segmentos. Unos más deportivos y otros más ‘custom’, con estilos diferenciados y con un público más segmentado, evidentemente. Si necesitamos algún accesorio, esta puede ser una buena oportunidad.

Diseño ante todo

Sin embargo, otros stands han llegado a Moto Madrid para dar a conocer servicios algo más especiales, por ejemplo Deco Graff que se dedica a rediseñar los cascos de los particulares plasmando el arte de la pintura a través de dibujos personalizados entre otros. También ha habido una alta participación de bicicletas en la feria, y la empresa Retrobicis alquila y vende bicicletas y velocípedos dignos del siglo XIX.

Si seguimos en el mundo del alquiler, Moto&Go nos ofrece la posibilidad de alquilar una moto scooter en Madrid por poco dinero cada día y tienen un pequeño hueco en Moto Madrid para ofrecer sus servicios.

Personaliza la moto

Las motos ‘chopper’ son un atractivo digno de los moteros mas ebeldes, y evidentemente esta es una buena ocasión para que empresas como Machina Custom Cycles muestre sus obras artesanas y modificaciones de una Harley Davidson convencional a una ‘gemela’ del ‘motorista fantasma’.

Siguiendo por el mundo custom, los chicos de Eagle Rider ofrecen numerosas opciones de rutas personalizadas por los rincones más deseados del mundo. Las vacaciones moteras de ensueño en un pequeño rincón del salón que sin duda merece la pena dedicarle unos minutos.

Instalación de limitadores y accesorios

Tampoco hay que olvidarnos de los conductores nóveles o aquellos que no han cumplido dos años de carné A2 y por tanto deben limitar sus nuevas monturas. La empresa Atimpex ofrece limitadores tanto para el nuevo carné (35 kw) como para el antiguo A (25 kw) y para aquellas motos de 125cc que superan los 11 kw de serie.

Damos un salto para enseñaros una curiosidad que trae la empresa portuguesa Locatis. Por un lado tienen cablería para todo tipo de utilidades como cargadores de móvil. También ofrecen abrazaderas para llevar en el manillar de la moto desde un GPS o un móvil, ¡hasta un refresco!

Los franceses Top Sellerie ofrecen asientos personalizados para nuestra motocicleta y también cubredepósitos. Los diseños siguen una tendencia con costuras de colores que afianzan un carácter más musculoso del sillín. Tampoco hay que olvidarse de los neumáticos, y ahora que las compras por internet están a la orden del día, el puesto de Neumáticodirect nos cuenta cómo adquirir nuevo calzado para la moto.

Entre otros stands hay más sobre personalización de motocicletas donde hemos podido ver tornillería de colores, por ejemplo. Ohlins ha adquirido un espacio y muestra horquillas. En otros espacios hay mundos de motocross, repuestos e incluso una ferretería. Como podéis ver, si lo que buscáis son elementos especiales para vosotros o vuestra montura, esta es vuestra planta.

Compártela en:

Pixel