Motor.es

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021 superó las 1.400 ventas

En el reciente Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021 las ventas coparon el 88% de la oferta de coches seminuevos expuestos. Se contabilizaron más de 1.400 operaciones directas en el Salón. Unas cifras muy buenas para un evento que estuvo desaparecido en 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021 superó las 1.400 ventas
El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021 ha cerrado sus puertas

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2021 21:15

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021 ya ha cerrado sus puertas. La 24ª edición de este importantísimo evento para el mercado del coche de ocasión en España ha cosechado una alta rentabilidad. Una cita que, recordemos, ha regresado tras la ausencia de 2020 a causa de la pandemia del coronavirus. La situación sanitaria obligó a cancelar el evento.

Los organizadores del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid han destacado que se ha cosechado un alto nivel de participación así como de rentabilidad. Todo ello en base al contexto actual que atraviesa el mercado del vehículo de ocasión. Tuvo lugar entre los días 4 y 13 de junio en los pabellones 6 y 8 del Recinto Ferial IFEMA Madrid. Allí se dieron cita 22.451 personas.

Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021
Tras un año de ausencia se ha celebrado el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid

Las ventas del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021

En total, las ventas coparon el 88% de la oferta de coches seminuevos expuestos. Se contabilizaron 1.432 operaciones directas en el Salón. Con el paso de los años este evento se ha consolidado como una cita comercial de referencia en el territorio español e incluso en nuestro entorno. Los coches certificados se elevaron a 1.710. TÜV SÜD fue la empresa encargada de certificar el estado de los vehículos expuestos que estaban a la venta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La edición de 2021 ha estado marcada, además de por las medidas y protocolos de seguridad, por el protagonismo que han acaparado los coches eléctricos de segunda mano. La electrificación se abre camino en el ámbito del vehículo usado y aunque sus cifras de ventas siguen siendo pequeñas, el crecimiento que vienen cosechando en los últimos tiempos nos obliga a seguir de cerca su evolución.

En un mercado donde las ventas de coches nuevos luchan por recuperar el terreno perdido en el convulso año 2020, el coche de ocasión ha demostrado su gran fortaleza. En lo que llevamos de año se han vendido 2,2 usados por cada coche nuevo. Con las últimas cifras de ventas se han modificado las previsiones para el cierre del año. Se espera poder superar los 2 millones de unidades transferidas.

Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021
El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021 cerró con 1.432 operaciones directas

El periodo comprendido entre los meses de enero y mayo de 2021 las ventas de coches de ocasión en España acumularon 784.441 unidades, un 48,4% más que en 2020 y un 6,4% menos que en 2019 respectivamente.

Fuente: IFEMA

Compártela en:

Pixel