¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches de ocasión más vendidos en mayo de 2021

    El Volkswagen Golf ha sido el coche de ocasión más vendido en España en mayo de 2021

    Las ventas de coches de ocasión en España alcanzaron las 164.651 unidades en el mes de mayo de 2021. Un volumen de transferencias que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone un fuerte crecimiento del 166,5%. El Volkswagen Golf ha sido el coche de ocasión más vendido.

    En el mes de mayo de 2021 las ventas de coches de ocasión en España han contabilizado un total de 164.651 unidades transferidas. Este volumen de operaciones, comparado con el cosechado en el mismo mes del ejercicio pasado, se traduce en un fuerte e irreal crecimiento del 166,5%. Debemos tener en cuenta el denominado «factor coronavirus» a la hora de analizar estas cifras de ventas.

    La actividad comercial en el sector del automóvil (también el mercado de VO) se vio muy afectada en mayo de 2020 por las medidas impuestas por las autoridades para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Es más, durante aproximadamente la mitad de dicho mes los concesionarios estuvieron cerrados. Por ello, para obtener una radiografía real de lo que está pasando en el mercado de coches de ocasión, debemos poner el punto de mira en 2019. En tal caso, el mencionado crecimiento se transforma en una caída del 7,5%.

    SEAT Ibiza
    SEAT Ibiza, el utilitario de ocasión más vendido en España en mayo de 2021

    Volkswagen Golf, el coche de ocasión más vendido en España en mayo de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados? El ranking de los 10 coches de ocasión más vendidos en España durante mayo nos deja un listado similar al de meses anteriores. La victoria es para el Volkswagen Golf que, por cuarto mes consecutivo, se convierte en el coche usado más vendido. El SEAT Ibiza queda en segunda posición y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al SEAT León.

    A las puertas del podio quedó el Renault Mégane. En la parte media de la tabla se mantiene el Ford Focus (5º). El BMW Serie 3, además de ser el único coche premium de la lista, también presume de ser la única berlina. Es un habitual. Opel consigue de nuevo colocar en el Top 10 a sus dos modelos clave en el mercado de usados. Se trata del Opel Astra (8º) y del Opel Corsa (9º).

    Cerrando el listado está el Volkswagen Polo que, por segunda vez consecutiva en 2021, hace acto de presencia en el ranking. La ausencia de SUV no es ninguna novedad. Sin embargo, no por ello deja de ser curioso que, mientras en las ventas de coches nuevos los todocaminos desempeñan un papel protagonista, en el terreno de los usados no son, ni de lejos, la primera opción de compra.

    Comparativa en vídeo del Volkswagen Golf, el coche de ocasión más vendido, con el Mazda3

    Los 10 coches de ocasión más vendidos en España en mayo de 2021

    Fuente: GANVAM