Motor.es

Sam Bird se anota la pole del ePrix de Marrakech

  • Sam Bird se ha llevado la pole del ePrix de Marrakech tras firmar un tiempo de 1:17.489 con el Audi e-tron FE05 de Virgin Racing.
  • Jean-Eric Vergne partirá segundo y António Félix Da Costa tercero. Problemas de potencia afectan a Stoffel Vandoorne en su vuelta lanzada.

5 min. lectura

Publicado: 12/01/2019 13:30

Sam Bird arrancará en primera posición en el ePrix de Marrakech tras firmar el mejor tiempo en la sesión de clasificación. El piloto británico de Virgin Racing ha parado el cronómetro en 1:17.489 en la superpole para superar por un estrecho margen de 46 milésimas al DS E-Tense FE19 de Jean-Eric Vergne. Por su parte, António Félix Da Costa arrancará tercero con el claro objetivo de repetir el triunfo que ya sumó en la primera cita del calendario de la Fórmula E en Ad-Diriyah. Difícil sesión para Felipe Massa (15º) y para Stoffel Vandoorne, toda vez que el belga saldrá ultimo tras tener problemas de potencia en su Venturi VFE05.

La segunda sesión de clasificación de la temporada y de los 'Gen 2' ha sido bastante tranquila, sobre todo entre los hombres más fuertes en el inicio de temporada. Enrolados en el primer grupo de clasificación, Antonio Félix Da Costa marcaba la primera referencia de la sesión tras firmar un 1:17.950. A pesar de ser el grupo de abrir pista, el piloto portugués, Jean-Eric Vergne y Mitch Evans conseguían un registro que les permitía pasar a la superpole. En el lado opuesto y tras cometer un error en su vuelta lanzada, André Lotterer firmaba un tiempo muy discreto que le hacía caer al final del grupo.

El segundo grupo de clasificación quedaba encabezado por Sébastien Buemi, único piloto que conseguía acceder a la superpole. Lejos de este objetivo se quedaban Lucas Di Grassi y Daniel Abt, en una clasificación decepcionante para Audi. De hecho, varios de los pilotos que luchaban en el tercer grupo de clasificación acababan por superar a los hombres de Ingolstadt, entre ellos un Sam Bird que terminaba esta fase de la clasificación con el mejor tiempo. En paralelo, Max Günther tocaba el muro y Stoffel Vandoorne con problemas de potencia no podía marcar una vuelta rápida. Ya en el cuarto grupo, Alexander Sims era el más rápido, logrando un billete a la superpole.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La superpole se convertía en un duelo a cinco, toda vez que Mitch Evans cometía un grueso error en su vuelta lanzada, lo que le dejaba sin opciones de lucha por la pole. Una batalla que al final caía del lado de Virgin Racing, toda vez que Sam Bird conseguía un mejor tiempo de 1:17.489. El francés Jean-Eric Vergne terminaba segundo tras perder 46 milésimas, mientras que António Félix Da Costa firmaba el tercer mejor tiempo con el BMW iFE.18. Sébastien Buemi podía con Alexander Sims, logrando así la cuarta posición de parrilla, mientras que Mitch Evans partirá sexto.

Fuera de la superpole, Pascal Wehrlein arrancará séptimo tras firmar una brillante sesión de clasificación. No obstante, el piloto alemán de Mahindra ha logrado en su debut superar a pilotos como Robin Frijns, Nelson Piquet Jr. o Jerome D'Ambrosio, piloto con el que comparte box y que arrancó la temporada con un podio en Ad-Diriyah. Por último y entre los nombres propios del certamen, Lucas Di Grassi arrancará el ePrix de Marrakech undécimo. El argentino 'Pechito' López arrancará 13º, Felipe Massa 15º y André Lotterer tras su discreta clasificación en el 20º puesto. El belga Stoffel Vandoorne partirá en última posición.

Clasificación ePrix de Marrakech de la Fórmula E 2018-19

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo
Sam BirdVirgin Racing
Audi e-tron FE05
1:17.489
Jean-Eric VergneDS Techeetah
DS E-Tense FE19
+0.046
António Félix Da CostaBMW i Andretti
BMW iFE.18
+0.137
Sébastien BuemiNissan e.Dams
Nissan IM01
+0.249
Alexander Sims
BMW i Andretti
BMW iFE.18
+0.911
Mitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type III
+11.890
Pascal Wehrlein
Mahindra Racing
Mahindra M5Electro
-
Robin FrijnsVirgin Racing
Audi e-tron FE05
0.074
Nelson Piquet Jr.
Jaguar Racing
Jaguar I-Type III
+0.221
10ºJerome D'AmbrosioMahindra Racing
Mahindra M5Electro
+0.314

Fotos: Virgin Racing / BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel