Motor.es

Sam Bird ficha por Ferrari para el WEC 2016

AF Corse estrena el nuevo Ferrari 488 GTE en el Mundial de Resistencia y también renueva su alineación de pilotos. Sam Bird es la nueva cara de Ferrari en el WEC, mientras que Toni Vilander y Giancarlo Fisichella son destinados al USCC.

2 min. lectura

Publicado: 08/01/2016 15:30

La temporada 2016 del Mundial de Resistencia tiene la categoría GTE Pro como uno de sus grandes atractivos. La llegada de Ford al campeonato ha promovido cambios en otras marcas. Ferrari estrena el nuevo Ferrari 488 GTE y para la ocasión AF Corse también ha renovado su nómina de pilotos, apostando por la juventud a diferencia de Ford. Sam Bird es la principal novedad en su alineación permanente para la categoría GTE Pro. Cabe recordar que el británico ha disputado las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones, una de ellas con un Ferrari 458 GTE Am del propio equipo.

Así, el Ferrari 488 GTE #71 estará compuesto por Davide Rigon y Sam Bird, siendo los dos pilotos encargados de disputar las nueve pruebas del Mundial de Resistencia 2016 con esta unidad. Una apuesta que provoca que James Calado acabe en el Ferrari 488 GTE #51 junto a Ginamaria Bruni, formando una alineación nueva y que a su vez certifica la renovación y la apuesta por la juventud de Ferrari y AF Corse de cara a la nueva temporada. De hecho, Toni Vilander y Giancarlo Fisichella, los dos pilotos más veteranos, serán destinados al USCC con Risi Competizione.

De cara a las 24 Horas de Le mans, se espera la participación del Ferrari 488 GTE de SMP Racing y la inclusión de más pilotos asociados a la firma de Maranello. Los ejemplos más claros son Olivier Beretta y Andrea Bertolini, que han competido con AF Corse en las últimas temporadas. En cualquier caso, Sam Bird es la cara 'más nueva' de un equipo rejuvenecido. El británico compaginará su papel de piloto de AF Corse con su presencia en la Formula E junto a DS Virgin. El título cosechado en LMP2 a los mandos del Liger de G-Drive en 2015 le avala.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel