Motor.es

Sami Pajari da otro paso y competirá en 2023 a tiempo completo en WRC2

El finlandés Sami Pajari sigue progresando en la 'escalinata' del WRC. Tras ganar el título del Junior WRC en 2021 y disputar sus primeros rallies con un 'Rally2' este año, el suomi tendrá un programa a tiempo completo en 2023 en la categoría WRC2.

Sami Pajari da otro paso y competirá en 2023 a tiempo completo en WRC2
Sami Pajari es una de las nuevas perlas de la siempre prolífica cantera finlandesa.

5 min. lectura

Publicado: 20/11/2022 22:00

Sami Pajari es una de las últimas perlas de la siempre interesante cantera finlandesa de rallies. El piloto de Lahti se proclamó campeón del Junior WRC en 2021 y ha sido subcampeón de la clase WRC3 este año, si bien su interés se ha ido volcando poco a poco hacia la categoría de plata del Mundial. De hecho, Pajari ha disputado cuatro rallies dentro de WRC2 al volante de un Skoda Fabia Rally2.

Dentro del proceso de adaptación a la clase WRC2, el finlandés Pajari ha ido elevando su nivel. En la recta final de la temporada, Sami fue séptimo dentro de la categoría de plata en el Rally RACC de Catalunya y quinto en el Rally de Japón. Dos citas en las que más allá de los propios resultados, el piloto suomi ha mostrado un ritmo cada vez más interesante sobre asfalto, la superficie en la que en teoría peor se desenvuelve.

«Lo que nos espera la próxima temporada parece algo que no podía creer que tendría»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quizá por este motivo, Sami Pajari ha tomado la decisión de dar el salto definitivo a WRC2 y en 2023 tendrá un programa completo dentro de la categoría. Copilotado por Enni Mälkönen, el finlandés pilotará un Skoda Fabia preparado por Toksport WRT, escuadra de referencia para Skoda y rival a batir dentro de WRC2. Se espera en este sentido que pueda tener una unidad del nuevo Skoda Fabia RS Rally2.

De esta forma, Sami Pajari podrá pelear contra los grandes gallos de la categoría con material de primer nivel y soporte del mejor equipo de WRC2. Lo hará desde la perspectiva que da un programa completo de siete rallies, en lo que supone un nuevo paso dentro de su ascenso por las distintas categorías del Mundial de Rallies.

Satisfacción

El propio Pajari deja entrever que este programa en WRC2 es casi un sueño cumplido por lo que supone dentro de su carrera, ya que el finlandés poco a poco se va haciendo un nombre en el Mundial: «Lo que nos espera la próxima temporada parece algo que no podía creer que tendría. Estoy encantado y deseando aprovechar y exprimir al máximo una oportunidad así».

«No podría haber encontrado un mejor socio para nosotros de cara al futuro que un equipo tan maravilloso y completamente profesional como es Toksport WRT. Con todo, todavía queda mucho trabajo que hacer en las próximas semanas antes de que pueda centrar al 100% en el próximo año» ha añadido Pajari.

Sami Pajari da otro paso y competirá en 2023 a tiempo completo en WRC2
Pajari ha dado sus primeros pasos en WRC2 disputando los rallies de Italia, Finlandia, España y Japón con un 'Rally2'.

¿Emular a Lindholm?

Por el momento, Pajari no se marca ningún tipo de objetivo, pero lo cierto es que hay una meta que se ha colocado delante de su persona. Tras 'escoltar' a Emil Lindholm en Japón y ver como su compatriota se hacía con el título de la categoría WRC2 en su primera temporada a tiempo completo en la clase de plata, Sami puede emular a Emil si consigue anotarse el título también en su primer año completo en WRC2.

La precocidad de Sami Pajari si consiguiera este éxito, algo que se antoja complicado por la gran competencia existente, sería todavía mayor que la de Lindholm. Al final, el vigente campeón de WRC2 se ha llevado el campeonato tras luchar por el título de la clase WRC3 en 2021, cuando todavía la categoría de bronce del Mundial daba cabida a los 'Rally2'.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel