Motor.es

Sanción para Lappi, Sordo es cuarto en el Rally de Portugal

  • Esapekka Lappi ha recibido una sanción de diez segundos, por lo que pierde la cuarta posición en favor de Dani Sordo.
  • El finlandés ha sido penalizado por tocar una de las barreras de la especial urbana de Oporto, como también le pasó al piloto español.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2018 16:30

Lo que Oporto te quita, Oporto te da, aunque esta frase bien se pueden aplicar a las sanciones cada vez más estrictas que se están aplicando en el WRC. No obstante, Esapekka Lappi ha sido penalizado con diez segundos por tocar una de las barreras que delimitaban el recorrido de la súper especial disputada en las calles de Oporto. La decisión, que ha sido tomada una vez terminado el Rally de Portugal, ha sumado diez segundos al tiempo del finlandés de Toyota, lo que se traduce en que Dani Sordo escala a la cuarta posición de la prueba. El piloto español ya recibió idéntica sanción durante la disputa del rally.

Sordo comenzaba la tercera etapa con una sanción por tocar las barreras que delimitaban las rotondas artificiales de la especial de Oporto. Una penalidad de diez segundos que no sólo comprometió la lucha por el podio del piloto de Hyundai, sino que acabó por llevarle a la quinta posición ante el empuje de Lappi. Con lo que no contaba el finlandés es con una sanción de igual peso una vez terminado el rally. Las explicaciones de Kaj Lindström como Team Manager de Toyota y del piloto, que afirmó que su fallo había tenido lugar por un problema que afectaba a la suspensión delantera de su coche, no han servido para influir en la decisión final.

Sébastien Ogier fue el primero en sufrir en sus carnes este nuevo baremo a la hora de medir los toque a las barreras que definen las rotondas y chicanes artificiales de algunos tramos en el pasado Rally de México. El francés tocó uno de estos elementos en el Power Stage, perdiendo los puntos extra ganados. M-Sport apeló sin éxito en una decisión que se ha conocido durante la disputa del Rally de Portugal, prueba que ha terminado con abandono del pentacampeón. De hecho, el preparador de Cumbria decidió retirar de forma voluntaria el coche de Sébastien Ogier para poder colocar un nuevo motor en el Rally de Italia-Cerdeña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel