La renacida Santana desvela su nuevo pick-up con hasta 429 CV que llega en 2026 para amantes del 4x4

La histórica marca española Santana está lista para volver al mercado. Esta renacida firma de vehículos 4x4 ha desvelado las primeras imágenes e informaciones de su nuevo pick-up que llegará a los concesionarios en 2026. El Santana 400. Con hasta 429 CV y una gran capacidad off-road, este pick-up representa el perfecto equilibrio entre tradición y tecnología.

La renacida Santana desvela su nuevo pick-up con hasta 429 CV que llega en 2026 para amantes del 4x4
Santana ha desvelado las primeras imágenes y detalles del nuevo pick-up 400 que llega en 2026.

5 min. lectura

Publicado: 27/10/2025 18:30

Se acabó la espera. Santana Motors ha publicado las primeras imágenes e informaciones del vehículo con el que se materializará su regreso al mercado. Llega el nuevo Santana 400, un pick-up de última generación con el que la renacida marca española de vehículos 4x4 quiere poner patas arriba el competido el mercado off-road. Este pick-up, que será ensamblado en territorio nacional, pronto estará a la venta y será comercializado en dos variantes, una de ellas electrificada.

Todo está listo para que Santana vuelva al ruedo. Y lo hará con una nueva generación de vehículos capaces de superar «cualquier obstáculo dentro y fuera del asfalto». El nuevo Santana 400 es el primero de toda una serie de modelos con los que esta histórica firma española establecerá buscará hacerse un hueco en el competido mercado europeo. Y es que la vuelta de Santana no se limita al mercado español, esta marca quiere ser internacional.

Santana 400
El nuevo Santana 400 ha sido oficialmente desvelado.

Llegan los nuevos Santana 400 PHEV y Santana 400D

El nuevo Santana 400 ofrece un punto de equilibrio perfecto entre tradición y tecnología. Es polivalente y se adapta tanto al ámbito profesional intensivo como al transporte personal y, sobre todo, al ocio al aire libre en plena naturaleza. Y es que, como buen pick-up, el nuevo modelo de Santana es robusto y ofrece una gran capacidad de carga.

Desarrollado sobre la base del nuevo Nissan Frontier Pro (que a su vez se basa en el pick-up chino Dongfeng Z9), tiene una carrocería de doble cabina, su interior combina confort, ergonomía y materiales resistentes. Santana hace especial hincapié en el amplio equipamiento tecnológico de este pick-up en el que destaca una gran pantalla táctil central de 14,6 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital configurable y una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción con un sistema de visión panorámica de 540º especialmente útil para la conducción off-road.

La caja tiene unas medidas de 1.520 x 1.600 x 550 mm y ofrece más de 1.100 litros de volumen útil, más de 800 kilogramos de carga y hasta 3.200 kg de capacidad de remolque. En ambas variantes el Santana 400 cuenta las características necesarias para circular por cualquier terreno. Presenta una altura libre al suelo de 240 mm, un ángulo de ataque de 31º, un ángulo de salida de 26º y un ángulo de rampa de 39,5º. La capacidad de vadeo alcanza los 800 m respectivamente.

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Santana 400D y Santana 400 PHEV
Nuevos Santana 400D y Santana 400 PHEV

Las medidas del nuevo Santana 400 pick-up

MedidasSantana 400 PHEV
Largo5.494 mm
Ancho1.960 mm
Alto1.950 mm

Los motores del nuevo Santana 400 pick-up

En lo que respecta al apartado mecánico, el Santana 400 estará disponible en versión diésel, denominada Santana 400D, y en versión híbrida enchufable (PHEV) con el nombre comercial Santana 400 PHEV respectivamente.

La versión diésel monta un motor de 2.3 litros con cuatro cilindros que arroja 190 CV y 500 Nm de par máximo. Un bloque que puede ser asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática, y con diferencial delantero y central, así como bloque electrónico de diferencial trasero opcional.

Santana 400 PHEV - lateral
El nuevo Santana 400 está disponible en versión diésel y en versión híbrida PHEV.

Coronando la oferta se encuentra la versión híbrida enchufable. Una motorización que ofrece unas prestaciones elevadas junto a una gran eficiencia. Combina un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico para alcanzar una potencia conjunta de 429 CV y 800 Nm de par máximo. Gracias a una batería de 32 kWh puede circular en modo eléctrico hasta 12 kilómetros. La autonomía total combinada supera a los 1.000 km.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo pick-up Santana 400

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo pick-up de Santana está fijado para el año 2026. No hay una fecha más concreta. Los precios son igualmente una incógnita. La renacida marca ha destacado que las especificaciones completas, acabados y gama de precios serán desvelados próximamente. El nuevo Santana 400 será ensamblado en España. Y más concretamente en la denominada Santana Factory, una planta de producción de vehículos localizada en Linares (Jaén).

Fuente: Santana Motors

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