Santana sigue los pasos de EBRO en su regreso al mercado y ratifica su objetivo de ser una marca internacional

La histórica Santana Motors sigue los pasos de la renacida EBRO en su regreso al mercado español. Tras establecer una alianza con Zhengzhou Nissan Automobile, más conocida como ZZ Nissan, y con Anhui Coronet Tech, ahora la compañía ha llegado a toda una serie de acuerdos que sientan las bases de una futura expansión internacional.

Santana sigue los pasos de EBRO en su regreso al mercado y ratifica su objetivo de ser una marca internacional
La histórica marca Santana volverá al mercado con una nueva generación de todoterrenos.

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2025 10:00

Ha pasado aproximadamente medio año desde que se anunciara oficialmente el regreso de Santana Motors. La histórica compañía automotriz española fundada en 1956 confirmaba su vuelta al ruedo gracias a las alianzas estratégicas establecidas con importantes entidades de origen chino. Y más concretamente con Zhengzhou Nissan Automobile, conocida como ZZ Nissan, y con Anhui Coronet Tech.

Tras un importante periodo de inactividad Santana Motors inicia en 2025 una nueva etapa con el objetivo de continuar con el legado de la empresa que comercializó y distribuyó vehículos fabricados en la histórica planta Santana Factory localizada en Linares, Jaén. Unas instalaciones que retoman la actividad con el inicio de este «nuevo capítulo» para ensamblar vehículos todoterreno de última generación.

Santana Motors
Santana Motors ha establecido importantes acuerdos que sientan la base de una futura expansión internacional.

Santana Motors también quiere ser una marca internacional

Apenas unos meses después del histórico anuncio Santana Motors vuelve a ser noticia, y por motivos importantes. En su deseo por emular el éxito que está logrando la renacida EBRO, la compañía cuyo «cuartel general» estará localizado en territorio jienense sigue adelante estableciendo toda una serie de acuerdos y alianzas con los que crear una sólida base desde la que crecer una vez se materialice el regreso de los vehículos Santana a nuestros concesionarios.

Recientemente, en un encuentro exclusivo celebrado en la ciudad de Madrid, la compañía ha compartido sus planes estratégicos con los grupos de concesionarios que forman parte del proyecto, así como con otros potenciales socios. Santana Motors ya ha alcanzado acuerdos con 25 concesionarios españoles que garantizarán una cobertura del 80% del territorio nacional. Una cobertura que esperan sea del 100% a finales de año.

Pero no solo se han alcanzado acuerdos con concesionarios españoles, al igual que hará EBRO, la renacida Santana Motors también quiere ser una marca internacional. Y para ello ha cerrado sus primeras alianzas en Lisboa (Portugal), Milán (Italia), Gibraltar y Andorra. Unas alianzas que serán clave para una futura expansión más allá de nuestras fronteras.

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Teaser del nuevo pick-up de Santana Motors
Adelanto del nuevo pick-up de Santana Motors

Santana Motors asegurará el suministro y mantenimiento de vehículos nuevos e históricos

De forma paralela a todos estos acuerdos la compañía ha suscrito igualmente un pacto estratégico con un socio especializado en recambios con el objetivo de asegurar el suministro y mantenimiento no solo de sus vehículos de nueva generación, también de los modelos históricos que fueron comercializados en el pasado.

El primer vehículo con el que Santana Motors regresará oficialmente al mercado será un pick-up cuya presentación tendrá lugar antes de finales de año. Un modelo basado en el nuevo Nissan Frontier Pro desvelado meses atrás. Será el primero de toda una serie de modelos con los que la marca establecerá una amplia y variada gama de vehículos 4x4.

Fuente: Santana Motors

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