Motor.es

Santiago Urrutia: «Necesito unir todo para luchar por el título del WTCR»

  • Santiago Urrutia considera que tiene la velocidad para luchar por el título del WTCR en su segunda temporada.
  • El uruguayo volverá a competir con el equipo Cyan Racing a los mandos de uno de sus Lynk & Co 03 TCR en 2021.
Santiago Urrutia: «Necesito unir todo para luchar por el título del WTCR»
Santiago Urrutia firmó una gran temporada de debut con el Lynk & Co 03 TCR de Cyan Racing.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2021 14:30

Santiago Urrutia firmó una notable temporada de debut en el WTCR. Con un guión de menos a más, el uruguayo logró una victoria y cinco podios al volante de uno de los cuatro Lynk & Co 03 TCR del equipo Cyan Racing. Santiago repetirá programa con el equipo sueco en 2021, con el objetivo de estar más cerca de los pilotos de cabeza y ser más regular. De hecho, Urrutia ha puesto sus ojos en la lucha por el título del WTCR, sabedor de que el inicio de temporada será clave a la hora de valorar si este objetivo es realista o todavía se escapa de sus manos.

Sobre sus aspiraciones al título, Santiago Urrutia ha señalado: «Para ser honestos, no sé, tengo que ver dónde estamos al comienzo de la temporada. Hay nuevas pistas que aprender y Vila Real y Macao son trazados muy difíciles. Tengo la velocidad, pero necesito unir todo para luchar por el título del WTCR. Al final, estoy frente a los mejores pilotos y no es fácil. Cuando cometes un error, se paga muy caro. Con dos carreras por fin de semana en lugar de tres, todavía es más importante sumar puntos en cada carrera. Tengo la oportunidad de ganar, pero es pronto para decir algo. Tras dos o tres eventos, pensaré en ello».

En sus aspiraciones al título de Urrutia, sus compañeros de equipo son sus primeros rivales, si bien el uruguayo no ve un problema en ello: «No me siento intimidado, es al revés. Veo a mis compañeros como mis maestros porque tienen una enorme experiencia, cuando tengo alguna duda voy a ellos. Compartimos todos nuestros datos en Cyan Racing. Es evidente que somos pilotos y siempre quieres ser más rápido que el piloto de al lado. Sin embargo, quiero ser como ellos porque quiero ser ganador del título. En un momento seremos rivales en pista, pero no he sentido presión por ello en ningún momento».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel