Motor.es

Su Santidad el Papa cambia la fecha del prólogo del WEC

  • La visita oficial a Monza del Papa Francisco obliga a mover el prólogo del WEC por razones de seguridad.
  • El test queda programado para los días 1 y 2 de abril de 2017, dos semanas antes de las 6 Horas de Silverstone.

2 min. lectura

Publicado: 07/12/2016 15:30

¡Con la Iglesia hemos topado! Eso es lo que deben haber pensado en el Mundial de Resistencia, toda vez que se han visto obligados a mover la fecha de celebración del prólogo del WEC por la visita oficial que va a realizar Su Santidad el Papa Francisco a la ciudad de Monza. De esta forma y por motivos de seguridad, el test oficial del Mundial de Resistencia pasa a celebrarse entre el 1 y 2 de abril de 2017, tan sólo dos semanas antes de la celebración de las 6 Horas de Silverstone, primera cita de la temporada en el WEC.

En un principio, el test oficial del WEC estaba previsto para los días 24 y 25 de marzo. Sin embargo, el prólogo del Mundial de Resistencia coincidía con la visita del Papa Francisco a la ciudad de Monza. Para evitar cualquier problema a nivel logístico y de seguridad, se ha optado por retrasar una semana este test, un cambio que sin embargo no afectará al resto de fechas del calendario del ACO. De esta forma, las pruebas de las European Le Mans Series (ELMS) se mantienen programadas para los días 28 y 29 de marzo del próximo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe recordar que el prólogo del WEC fue trasladado de Paul Ricard a Monza de cara a la próxima temporada, toda vez que el trazado italiano ofrece una configuración de pista idónea para probar los kit aerodinámicos de baja carga que se utilizan en las 24 Horas de Le Mans al prescindir de la variantes del primer sector. De hecho, Monza ha sido utilizado en los últimos años por Porsche o Audi para evaluar sus LMP1, siendo junto a MotorLand Aragón y el propio Paul Ricard tres de los escenarios más utilizados a la hora de probar los prototipos de la categoría reina del WEC.

Fotos: ByKolles

Compártela en:

Pixel