Motor.es

Dakar 2021Santolino, Betriu, Schareina o Roma llevan la filosofía cholista al Dakar

  • El mantra del 'trabajo paga' de Diego Pablo Simeone se está cumpliendo en algunos de los miembros de la 'armada española'.
  • Lorenzo Santolino, Jaume Betriu, Tosha Schareina o Nani Roma, sin hacer mucho ruido, están cuajando una gran actuación.
Santolino, Betriu, Schareina o Roma llevan la filosofía cholista al Dakar
Lorenzo Santolino ocupa la séptima posición de la general de motos a falta de dos etapas.

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2021 20:30

La amplia nómina de participantes españoles en el Dakar 2021, conocidos todos ellos de forma cariñosa como la 'armada española', estaba liderada sin lugar por Joan Barreda y Carlos Sainz. El piloto de Honda y el de X-Raid eran las dos principales bazas del motorsport español para lograr el 'Touareg'. De hecho, Sainz tenía el objetivo de defender el triunfo logrado en 2020. Sin embargo, ninguno de los dos parece tener en su mano ganar el Dakar, contraste perfecto para poner de relieve el trabajo menos 'vistoso' que están llevando a cabo otros miembros de la citada 'armada española' en esta edición.

Y es que como diría Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, el trabajo paga y es necesario insistir para pelear con los grandes colosos de LaLiga, aunque en este caso sean los colosos del Dakar. «Dale, dale, dale… que algo cae, siempre». Y en eso están algunos de los 'motards' y pilotos españoles, como Lorenzo Santolino. El salmantino está cuajando un rally de muchos quilates lejos de los focos de la lucha por las victorias o el podio de cada etapa. Pese a todo, el piloto de Sherco a base de regularidad es séptimo en la general, haciendo buenas las bajas de algunos 'gallos' del rally.

Si Lorenzo Santolino está haciendo de la insistencia y la regularidad su mejor baza para estar en el 'top 10' del Dakar, no está siendo menos persistente otro de los motards de 'nueva generación'. Jaume Betriu se ha colado en el 'top 15' de la general y a falta de dos etapas está calcando el resultado que logró en su primera participación, en la que terminó además como mejor 'rookie'. Curiosamente, no ha hecho ningún 'top 15' de etapa en lo que va de rally, pero de nuevo la constancia parece ser la mejor herramienta. El 'Cholo' estaría orgulloso de este desempeño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todavía más notable es la actuación de Tosha Schairena. En su debut en el rally-raid más duro del mundo también se ha colado en el 'top 15', en este caso con un 14º puesto de etapa en la décima especial de 'regalo'. El joven piloto valenciano de 25 años ha sido uno de los nombres propios del Campeonato del Mundo de Enduro, pero su salto al Dakar está siendo brillante. Dos puestos por detrás de Tosha aparece Joan Pedrero, otro de esos pilotos que tienen el trabajo y el sacrificio por bandera. Y justo a su estela, a poco más de tres minutos, está Oriol Mena, su compañero en el equipo Rieju Team.

Aunque la 'armada española' cuenta con la infatigable Laia Sanz, el prometedor Marc Calmet o la dupla formada por Sara García y su novio Javi Vega, ambos dentro del 'top 50' de manera muy amplia, es justo hablar de Nani Roma dentro de esta filosofía cholista. El piloto catalán, sin Dani Oliveras por COVID-19, ha logrado crear una buena comunión con Alexandre Winocq, su nuevo copiloto. Y no sólo eso, ha sido el encargado de llevar el desarrollo del BRX Hunter T1 casi al completo. Por eso, este quinto puesto en la general de Nani sin ningún 'top 5' de etapa es la perfecta respuesta al mantra cholista: «El trabajo paga»

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel