Motor.es

El saudí Yazeed Al-Rajhi se impone en la Baja Ha'il ante un combativo Joao Ferreira

Yazeed Al-Rajhi ha reverdecido laureles en su cita de casa tras reeditar la victoria que logró en 2023. Eso sí, el saudí ha tenido que marcar un ritmo muy alto para superar a Joao Ferreira y Rokas Baciuska.

El saudí Yazeed Al-Rajhi se impone en la Baja Ha'il ante un combativo Joao Ferreira
Yazeed Al-Rajhi ha tenido más de un apuro para conseguir la victoria en su cita de casa.

5 min. lectura

Publicado: 11/02/2024 11:30

Yazeed Al-Rajhi ha logrado el triunfo en la Baja Ha'il, primera cita de la Copa del Mundo FIA y FIM de Bajas. Aunque el saudí ha cumplido con los pronósticos y se ha impuesto en su cita de casa, lo cierto es que el desarrollo de la prueba ha sido mucho más parejo de lo previsto. De hecho, Al-Rajhi ha conquistado la victoria tras batir por tan sólo 38 segundos a Joao Ferreira. Por su parte, Rokas Baciuska ha completado el podio.

El hecho de abrir pista ha sido una losa para Yazeed Al-Rajhi, lo que le ha obligado a imprimir un ritmo muy alto para superar a sus rivales. Tanto es así que Joao Ferreira ha tenido en su mano la victoria con el MINI JCW Rally Plus de X-Raid, pero finalmente se ha quedado a 38 segundos del escalón más alto del podio, sin poder repetir el triunfo que ya logró en la Baja Portalegre con este mismo vehículo.

Yazeed Al-Rajhi, Joao Ferreira y Rokas Baciuska se han movido en un 'pañuelo' durante toda la Baja Ha'il

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Positivo desempeño también de Rokas Baciuska con el Toyota Hilux T1+ de Overdrive. El piloto lituano sigue dando pasos adelante en su adaptación a la categoría reina de los raids y en la Baja Ha'il lo ha demostrado. Copilotado por el español Oriol Vidal, Rokas ha terminado a 1 minuto y 9 segundos del líder y a apenas medio minuto de Joao Ferreira. Esto además le ha valido para superar de manera clara a Juan Cruz Yacopini, el otro piloto de Overdrive.

En clave T1+, hay que remontarse hasta la séptima posición absoluta para encontrar a Aliyyah Koloc con el Red Lined Revo T1+ del equipo Buggyra ZM Racing. Su rendimiento no ha sido malo, pero la realidad es que este prototipo no tiene el nivel de sus rivales y se ha quedado a algo más de media hora del ganador, aunque por delante de Dania Akeel y su Toyota Hilux.

T3 y T4

Menos apretada ha sido la lucha en la categoría Challenger T3, cerrando además sus puertas también con victoria local. En este caso ha sido del saudí Saleh Al-Saif a los mandos de un OT3 actualizado por G-Rally. Al-Saif ha logrado imponerse con casi 12 minutos de renta sobre el portugués Joao Dias, incluso con un mal arranque en el prólogo. Se trata de su cuarto triunfo dentro de esta categoría en la Baja Ha'il. El podio en T3 lo ha completado el argentino Diego Martínez.

Por su parte, su compatriota Fernando Álvarez se ha impuesto en la categoría SSV T4. El piloto hispano-argentino ha firmado una Baja sin errores para conseguir la victoria por un margen de casi un cuarto de hora sobre el español Alexander Toril. El podio de Toril ha cerrado el episodio de buenas noticias en clave española, ya que Eduard Pons ha tenido una Baja para olvidar con problemas de motor y en la bomba de gasolina en su recién estrenado Taurus T3 MAX.

El saudí Yazeed Al-Rajhi se impone en la Baja Ha'il ante un combativo Joao Ferreira
El hispano-argentino Fernando Álvarez se ha impuesto dentro de la categoría SSV (T4).

Baja FIM

Tampoco ha habido demasiado espacio para la sorpresa en la categoría de motos, toda vez a lo más alto del podio ha subido Mohammed Al Balooshi. El vigente campeón de la Copa del Mundo FIM de Bajas ha comenzado la defensa del título de la mejor forma posible, logrando el triunfo en la primera cita de la temporada con la KTM Rally Replica de MX Ride Dubái.

La segunda posición ha sido para Abdullah Taleb Alshatti, compañero de Al Balooshi en el seno de MX Ride Dubái, aunque en su caso competirá con una Husqvarna. Por su parte, el podio en la categoría de dos ruedas lo ha completado Abdulhaim Al Mogeera.

Fotos: Yazeed Racing / Can-Am

Compártela en:

Pixel