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    A la venta una de las pocas unidades del SCG 003S fabricadas hasta ahora

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    SCG 003SHK Motorcars

    RK Motorcars, concesionario oficial de Scuderia Cameron Glickenhaus, ha anunciado la puesta a la venta de una de las pocas unidades fabricadas del SCG 003S, la variante de calle del deportivo de más de 700 CV. Esta es la única unidad disponible que se conoce del modelo.

    El concesionario RK Motorcars ha puesto a la venta un magnífico ejemplar del raro SCG 003S, la variante de calle del exclusivo deportivo de Scuderia Cameron Glickenhaus. Que sepamos, la única que podemos encontrar disponible actualmente en el mercado.

    De hecho, esta es una de las pocas unidades que realmente podemos señalar que haya estado disponible o incluso fabricada aparte de los prototipos que fueron empleados para presentar el modelo entre 2015 y 2018, ya que la información que rodea a este deportivo, en cualquiera de sus variantes, es tremendamente vaga. Por lo que solo tenemos las declaraciones realizadas por la compañía, quienes afirmaron hace unos años que pretendían fabricar un total de 12 ejemplares de la variante de calle del SCG 003. Esta cuenta con una atractiva configuración de carbono visto y elementos dorados, una estética que recuerda a la clásica librea John Player Special.

    Su estética en carbono visto es muy atractiva.

    Presentado en 2015 en su formato de competición, el SCG 003 fue el tercer deportivo desarrollado por el magnate de la industria cinematográfica Jim Glickenhaus. Los dos primeros fueron el Ferrari P4/5 realizado por Pininfarina sobre la base del Ferrari Enzo y su versión de competición, el Ferrari P4/5 Competizione.

    Versión de calle

    Al igual que su antecesor, el SCG 003C nacía con la intención de competir en Europa, de ahí que la primera variante presentada fuera el modelo de carreras. Esta se estrenó en circuito en Nürburgring y su variante de calle fue presentada en 2015, en Ginebra. En total fueron presentadas tres variantes distintas del modelo, el SCG 003C (C de Competizione) y dos variantes de calle, el SGC 003CS (CS de Competizione Stradale) y el SGC 003S (S de Stradale). Si el primero no es más que un derivado de la versión de competición con el número mínimo de elementos necesarios para poder homologarlo para carretera, el segundo es un verdadero GT que cuenta con una configuración mucho más confortable para aquellos clientes que deseen utilizar el deportivo en vías públicas y no como un juguete de track-day.

    Curiosamente, la falta de regulación inherente al mundo de las carreras provocó que la versión de calle fuera más potente que la de competición, por lo que en lugar del V6 de origen Honda que montaba la versión de pista, el SCG 003S monta un V8 de origen BMW con una potencia declarada superior a los 700 caballos.

    A la venta una de las pocas unidades del SCG 003S fabricadas hasta ahora