Motor.es

Schaeffler se asocia a BMW y 'tiñe' el M4 DTM de Wittmann

  • Schaefller AG ha firmado un acuerdo a largo plazo con BMW Motorsport y dará color al BMW M4 DTM de Marco Wittmann en 2019.
  • La multinacional alemana ha sido socio de Audi Sport durante ocho temporadas en el DTM y seguirá asociada a la marca en la Fórmula E.
Schaeffler se asocia a BMW y 'tiñe' el M4 DTM de Wittmann

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2019 14:30

BMW Motorsport ha firmado un acuerdo con Schaeffler AG para que la empresa alemana sea nuevo socio premium de la firma en el DTM. Más allá de las implicaciones a nivel técnico, esta nueva relación permite que el BMW M4 DTM de Marco Wittmann luzca la tradicional librea con tonos verdes y blancos de Schaeffler. En este aspecto, la nueva decoración del BMW del dos veces campeón del DTM puede generar cierta confusión, ya que Schaeffler AG ha estado asociada a Audi y al Team Phoenix durante las últimas ocho temporadas, dando color sin ir mas lejos en 2018 al Audi RS 5 DTM de Mike Rockenfeller.

Pese al nuevo vínculo entre BMW y Schaeffler AG, la empresa seguirá siendo uno de los socios de Audi Sport en la Fórmula E, serie en la que Schaeffler ha participado en el diseño y desarrollo del tren motriz del 'Gen 2' de la firma de Ingolstadt y en la que el nombre de la empresa forma parte de la nomenclatura oficial del equipo. Sin embargo, en el DTM la multinacional germana ha preferido 'cambiar de bando' con vistas a ampliar su cobertura de mercado, siendo fiel a una categoría que es una plataforma sólida y que ofrece unas grandes perspectivas de futuro.

De esta forma, Marco Wittmann afrontará su séptima temporada en el DTM, sexta en el seno del equipo BMWW Team RMG, con los colores de Schaeffler en su BMW M4 DTM turbo. Un cambio de decoración que llega en un año realmente importante para Wittmann, campeón de la categoría en 2014 y 2016. Aunque ha estado siempre entre los ocho mejores del certamen desde su temporada de debut y ha sido el mejor piloto de BMW en cinco de las siete campañas en las que ha estado en parrilla, Wittmann quiere lograr su tercer título y ser el primer campeón de la era turbo del DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel