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Un rarísimo Schuppan 962CR a estrenar en el programa de Jay Leno

Jay Leno no solo ha tenido la suerte de probar uno de los escasos Schuppan 962CR que existen, sino que este ejemplar es el chasis #006, el último en ser fabricado y que hasta llegar a las manos de Leno, no había sido estrenado.

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2018 13:00

Schuppan 962CR chasis #006 de 1993.

Jay Leno ha tenido la oportunidad de probar un ejemplar extremadamente raro en su serie Jay Leno’s Garage, uno de los escasos Schuppan 962CR que existen, aunque este es un ejemplar aún más especial del modelo fabricado por Vern Schuppan en la década de los noventa, pues a pesar de su edad, hasta su llegada al programa de Leno el ejemplar seguía estando a estrenar, por lo que el vídeo ha sido grabado durante los primeros kilómetros del modelo.

Vern Schuppan es un ex piloto australiano que logró vencer la edición 1983 de las 24 Horas de Le Mans a los mandos de uno de los invencibles Porsche 962. Como homenaje a su victoria y al victorioso modelo de la marca alemana, Schuppan decidió crear un deportivo de calle basado en el modelo de competición, y aunque el bastidor fue creado específicamente para el modelo de calle, el parecido entre ambos modelos es palpable.

A nivel estético los 962CR eran una mezcla entre el propio 962 y modelos de serie de la marca alemana, como el Porsche 959, del que tomaba algunos rasgos y elementos, como por ejemplo las ópticas delanteras y traseras. Aunque curiosamente, el precioso ejemplar de color negro que aparece en el vídeo de Leno no cuenta con las habituales ópticas externas circulares del 959, sino unas ocultas bajo una cúpula que le otorgan un aspecto más cercano al del Porsche 962 de Grupo C.

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La arquitectura del 962CR es muy similar a la del modelo de competición.

Si el bastidor fue creado ex profeso para la versión de calle el conjunto mecánico fue tomado directamente del modelo de competición, por lo que podemos suponer que no salió precisamente barato. El motor es el mismo 6 cilindros plano turboalimentado aunque con mayor desplazamiento, con 3.3 litros entrega 608 CV (600 hp), lo que unido a su bajo peso le permitía unas prestaciones impropias de la época. Según el pequeño fabricante, el 962 CR es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos y su velocidad máxima es de 370 km/h.

El desarrollo de un bastidor nuevo para el proyecto encareció notablemente el precio final, que se encontraba entre los 1.5 y 1.9 millones de dólares (a principios de la década de los noventa). Por lo que los Schuppan 962CR eran considerablemente más caros que superdeportivos de la época como el Lamborghini Diablo o incluso losBugatti EB110 y McLaren F1. De hecho, se comenta que alguna de las solo 6 unidades fabricadas en su momento llegó a alcanzar un precio de 2.5 millones de dólares.

Este ejemplar de color negro fue el último de los 6 fabricados (incluido el prototipo original) y fue embargado tras la bancarrota de Schuppan, motivo por el cual no fue conducido nunca, hasta este mismo momento.

Fotos: Youtube Jay Leno's Garage

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