Motor.es

Sheldon Van der Linde: «No me detendré hasta ser campeón del DTM»

  • Sheldon Van der Linde ha mostrado su deseo de volver a competir en el DTM en 2022 en busca de conquistar el título.
  • El piloto de BMW y ROWE Racing tuvo una temporada 2021 complicada en la que no pudo mostrar su talento.
Sheldon Van der Linde: «No me detendré hasta ser campeón del DTM»
Sheldon Van der Linde ha competido para el equipo ROWE Racing en la temporada 2021 del DTM.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2021 19:30

Sheldon Van der Linde ha disputado en 2021 su tercera temporada en el DTM, siempre de la mano de BMW. En las dos primeras campañas como piloto oficial de la marca, el sudafricano logró una victoria y dos podios, resultados que no ha conseguido emular este año con el BMW M6 GT3 de ROWE Racing. Pese a tener una temporada complicada, Sheldon no se desvía de su objetivo de conseguir el título del DTM, aunque sabe que todavía tiene muchos detalles que pulir tras una temporada en la que ha logrado una pole en Lausitzring y un cuarto puesto en Monza como mejor resultado.

El propio Sheldon Van der Linde ha explicado que uno de los puntos álgidos de su primer año en el DTM bajo normativa GT3 fue la pole en Lausitzring: «Tener una primera línea copada por los hermanos Van der Linde fue algo genial. Eso era un sueño que teníamos desde hace un tiempo. Es evidente que me hubiera gustado ganar la carrera, pero es algo que no pudimos lograr por culpa de una penalización. Sencillamente, no era nuestro día. Sin embargo, los dos arrancamos con el potencial de terminar en el podio y eso fue algo genial de vivir. Estoy seguro de que algún día lo conseguiremos».

En esta línea, el pequeño de los Van der Linde no duda en su intención de volver al DTM en 2022 y luchar por el título: «El DTM tiene una gran historia, por sus pilotos y equipos. Creo que el DTM es muy conocido en todo el mundo y con la nueva normativa eso no ha cambiado. Los pilotos de clase mundial siguen compitiendo en el DTM. Creo que es una categoría en la que te puedes medir con los mejores pilotos GT. Por ese motivo, quiero volver. Y otra razón por la que quiero volver es porque quiero ser campeón. Ese ha sido mi objetivo desde el principio y no me detendré hasta ser campeón del DTM».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel