Motor.es

Scuderia Corsa tiene pilotos para las 24 Horas de Le Mans

  • El equipo californiano Scuderia Corsa ha confirmado a los seis pilotos que competirán con los dos Ferrari 488 GTE del equipo.
  • Será la primera vez que el equipo de Giacomo Mattioli tiene dos programas en Le Mans tras su victoria en GTE-Am en 2016.

2 min. lectura

Publicado: 08/02/2017 08:30

Scuderia Corsa vuelve a las 24 Horas de Le Mans por la puerta grande. El equipo con sede en California competirá por primera vez con dos vehículos en La Sarthe con el claro objetivo de defender la victoria cosechada en la clase GTE-Am en 2016. Gracias a este triunfo el equipo pone en liza un Ferrari 488 GTE, mientras que la segunda unidad aterriza en Le Mans gracias a la segunda invitación recibida por vía IMSA. Sea como fuere, el equipo se prepara para su gran presencia en las 24 Horas de Le Mans con una alineación de pilotos de nivel.

El Ferrari 488 GTE #62 es el de los ganadores en las 24 Horas de Le Mans, toda vez que esta unidad la pilotarán Bill Sweedler y Townsend Bell, dos de los tres vencedores el año pasado en GTE-Am. En esta ocasión no estarán acompañados por Jeffrey Segal y sí por Cooper MacNeil. Una alineación 100% americana de garantías para intentar defender la victoria cosechada en 2016. Por su parte, en el Ferrari #65 compartirán trabajo Christina Nielsen, Alessandro Balzan y Bret Cutis. Para la danesa supone el regreso a La Sarthe tras una brillante temporada en el IMSA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el dueño del equipo, Giacomo Mattioli, el proyecto de Scuderia Corsa en Le Mans es todo un orgullo: "La oportunidad de traer dos Ferrari en defensa de nuestra victoria en Le Mans es todo un honor. Debutar en 2015 con un podio y ganar el año pasado fue un absoluto sueño que no podía creer. Volver ahora con dos Ferrari 488 GTE es un nuevo desafío con el que estamos todos entusiasmados. Por supuesto, es bueno ver a Bill y Townsend de vuelta con nosotros por otro año. Debemos ser muy fuertes y estamos seguros de poder conseguir otra victoria para Ferrari".

Fotos: Scuderia Corsa

Compártela en:

Pixel