¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El SEAT Arona de 110 CV ajusta su equipamiento para evitar el impuesto de matriculación

    El SEAT Arona de 110 CV ajusta su equipamiento para evitar el impuesto de matriculación
    Toda la oferta comercial del SEAT Arona de 110 CV está exenta del impuesto de matriculación
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    SEAT ha realizado nuevos ajustes en el equipamiento de su pequeño SUV para aumentar el número de versiones que están exentas del impuesto de matriculación. El SEAT Arona con motor de gasolina de 110 CV y cambio manual está exento del mencionado impuesto en toda su oferta comercial.

    El miembro más pequeño de la gama SUV de SEAT está de estreno. El SEAT Arona, el coche más vendido en España en 2021, presume ahora de contar con un mayor número de versiones que están exentas del pago del impuesto de matriculación. Una mejora que ha sido posible tras llevar a cabo unos ajustes en el equipamiento en un nivel de acabado en concreto. La terminación X-Perience 2022.

    Los ajustes en el equipamiento del señalado acabado del Arona se producen poco tiempo después de que fuera introducida la nueva gama 2022. Ahora bien, ¿qué cambios se han producido en el equipamiento? SEAT ha actualizado los neumáticos de serie y las llantas montadas por el Arona X-Perience “2022”. Si bien se mantienen las mismas medidas de llanta, 17 pulgadas. El cambio permite homologar unas emisiones de CO2 de 120 g/km según el ciclo WLTP.

    SEAT Arona - posterior
    El SEAT Arona con motor de gasolina TSI de 110 CV está exento del impuesto de matriculación

    El motor de gasolina de 110 CV del SEAT Arona

    Bajo el capó del Arona exento del impuesto de matriculación se encuentra un motor de gasolina de 1.0 litros TSI de 110 CV y 200 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Es importante destacar que la motorización de 110 CV con transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones, sí tiene que hacer frente al mencionado impuesto.

    La actualización realizada por SEAT hace que todas las versiones del Arona con motor de 110 CV y cambio manual queden exentas del impuesto de matriculación. Una mecánica que, según la propia marca, supone dos tercios de los pedidos del todocamino español.

    El motor 1.0 TSI de 110 CV con transmisión de seis velocidades está disponible para los siguientes niveles de acabado: Style, Style Plus, X-Perience, X-Perience Plus, X-Perience Plus XL, FR y FR Plus.

    Comparativa en vídeo del SEAT Arona con el KIA Stonic. Unos referentes del competido segmento B-SUV

    Precios del SEAT Arona TSI 110 CV en España

    Precios vigentes desde Marzo / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

    En la gama Arona sigue estando disponible el motor 1.0 litros TGI de 90 CV con tecnología bifuel para poder funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido). Es la única mecánica que trae consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). El papel de motor de acceso recae sobre el motor de gasolina 1.0 TSI de 90 CV mientras que la alternativa más prestacional es un motor de gasolina 1.5 EcoTSI de 150 CV respectivamente.

    Fuente: SEAT

    Las mejores ofertas para SEAT Arona de ocasión

    SEAT Arona de segunda mano / SEAT Arona de Km 0